Australia y Lituania, dos gigantes más de alcurnia en camino de esta RD histórica

Antes del desayuno de los dominicanos el martes, Víctor Liz, Eloy Vargas, Gelvis Solano, Ronald Roberts Jr., y el resto del grupo de Néstor García protagonizó a miles de kilómetros del Caribe una de esas noticias que no ponen un peso en el bolsillo de nadie, pero que disparan la autoestima de millones de quisqueyanos y subrayan ese día en el calendario.

La victoria criolla sobre Alemania (70-68) en la Copa del Mundo de básquet y sus implicaciones puede ser la de mayor resonancia en 74 años de presencia internacional de esta media isla, si bien compite en trascendencia con el oro del Centrobasket 77 y el triunfo sobre Estados Unidos en el Premundial de 1989. Grandes triunfos conllevan mayores desafíos y el camino para subir el siguiente escalón está más inclinado.

Porque en este primer mundo del básquet la élite es un reducido círculo que da poco espacio a los forasteros. Dominicana cierra su calendario de primera ronda en un partido intrascendente ante una ya clasificada y súper favorita Francia este jueves (8:30 am en La Hispaniola).
Diariolibre

About Papaleno Martinez