ARD informa intercepta embarcación ilegal con 46 personas hacia PR

ARD informa intercepta embarcación ilegal con 46 personas hacia PR

Miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 detuvieron unas 46 personas mientras pretendían viajar de forma ilegal hacia Puerto Rico y decomisaron de diez embarcaciones durante operativos en distintos puntos de la zona este en la costa de Samaná, revela un informe de la Armada Dominicana.

Unidades navales de la Armada y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos precisan interceptaron una embarcación con unas 25 personas a bordo, en las proximidades de la Isla Saona, según un informe suministrado por fuentes locales.

Detalla el organismo que otros 21 ilegales fueron arrestados en operativos en Las Cañitas, Sabana de la Mar, La Gina, Costa Esmeralda, de Miches, y en diversos puntos de Samaná, donde también los agentes de inteligencia M-2, decomisaron 11 embarcaciones, motores fuera de borda y garrafones de gasolina.

Se informó que todas las personas detenidas fueron conducidas a la comandancia del M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogadas por oficiales para proceder a su sometimiento ante la justicia. Entre los arrestados, figuran organizadores de los viajes frustrados.

Algunos de los frustrados viajeros detenidos manifestaron a los oficiales de la Inteligencia Naval que pagaron sumas oscilantes entre 60, 70 y hasta 90 mil pesos a los sujetos que se dedican a organizar y conquistar a personas interesadas en viajar a Puerto Rico en yolas.

Un gran número de las embarcaciones utilizadas por los organizadores de viajes a Puerto Rico están hechas a base de maderas rústicas que muchas veces no soportan el peso y cantidad de personas, provocando en oportunidades, tragedias en alta mar con lamentables consecuencias.

About Papaleno Martinez