Apresan por estafa en internet y robo de carnes a hotel

cuartel general pn capital

La Policía Nacional apresó ayer en hechos separados a tres hombres, uno de ellos acusados de estafar vía internet a varias personas por cientos de miles de pesos y los otros dos por robar cinco mil libras de carnes en la región Este.

En el primer caso actuaron agentes de la sección de Fraudes y llamadas Inteligentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional, apresaron ayer en Santo Domingo a Yordany Antonio Báez Ogando, de 27 años acusado de estafar a varias personas, a quienes les vendía un teléfono móvil por internet y luego de cobrar el dinero desactivaba la página.

Según el informe preliminar, Báez Ogando quien es reincidente en este tipo de delito, creó una página virtual, donde vendía un celular marca IPhone 6 plus, beneficiándose con dinero en efectivo de los denunciantes vía depósito en diferentes entidades bancarias por un monto de RD$450,000.00. Cuando sus víctimas hacían el depósito, éste desactivaba la página web, dejando en el limbo a los compradores.

Roban casi 5 mil libras de carnes en un hotel de la región Este.

Mientras que en la región Este la Policía detuvo ayer en Higüey a dos empleados privados por presuntamente robar 4,893 libras de carnes en un hotel de la región Este.

Los detenidos son Sixto Melo Guerrero, de 46 años, residente en Villa Cerro, Higüey; y Roberto Lorenzo Rodríguez Báez, de 25, residente en Verón, provincia La Altagracia.

Ambos fueron apresados mediante la orden de arresto número 03675-2016, emitida por el juez interino del Tribunal de Atención Permanente de Higüey, atendiendo una querella del gerente del hotel.

Según la querella, Melo Guerrero empleado de almacén del hotel, se puso de acuerdo con Rodríguez Báez, empleado de una empresa distribuidora de carnes, para robar el producto valorado en 966 mil 552 pesos.

El expediente explica que Melo Guerrero simuló haber recibido las 4,893 libras de carne entregadas por Rodríguez Báez, cuando apenas fueron 239 libras del producto.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público.

 

 

 

http://diariodigital.com.do/2016/10/05/apresan-estafa-internet-robo-carnes/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

About Papa Leno