Apresan a dominicanos por robar neumáticos de carros en Providence.

Apresan a dominicanos por robar neumáticos de carros en Providence.

Apresan a dominicanos por robar neumáticos de carros en Providence.

Por: Miguel Tejada Cruz

NUEVA YORK.- Cuatro dominicanos fueron detenidos por detectives de la policía de Providence en Rhode Island, y acusados de robar los neumáticos de docenas de carros en suburbios de esta ciudad.

Los sospechosos fueron identificados como Wilmer Silverio de 21 años, y Darel Cabreja Martínez de 20, en tanto las autoridades se reservaron por razones legales el nombre de los otros dos tenidos de 15 y 17 años, todos enfrentan cargos por conspiración y posesión de piezas de vehículos robadas.

Los detectives de la unidad de inteligencia, que habían estado investigando un aumento en los robos de llantas y neumáticos, tenían a los sospechosos bajo vigilancia mientras robaban neumáticos de un Honda e intentaban robar a otro en la calle Silver Lake.

El robo de llantas y neumáticos es un lucrativo negocio subterráneo, donde las personas que buscan conjuntos especializados hacen “pedidos” a bandas de ladrones que salen a la caza, dijo el sargento Nicolás Ludovici, jefe de la unidad de inteligencia.

Explicó que los ladrones especializados en esos robos, llegan a los vehículos que quedan en los caminos de acceso, los estacionamientos y los garajes de para cumplir con los pedidos, levantan metódicamente los vehículos, roban las llantas y los neumáticos, y dejan el vehículo sobre bloques de cemento.
#PrensaActivaRD
#Noticias
#Gomeros
#Soydelejido

About Papaleno Martinez