Agente de la Policía Nacional frustra asalto en río de Santiago

Santiago.-Un agente de la Policía Nacional frustró un asalto al  apresar a un malhechor que ayer intentó despojarlo de sus pertenecías al igual que a un ciudadano cuando se encontraban en el balneario Timbeque del sector Las Charcas, además al  prevenido le ocupó un arma de fuego sin documentos.

El apresado es  José Miguel Rosa, alias (El Gordo), de 37 años,  quien al ser depurado en los archivos de antecedentes penales figura con un registro por robo.

Al momento de su detención le fue ocupada la pistola la pistola de marca ilegible calibre 9 milímetros, serie T138428 que portaba de manera ilegal.

El reporte preliminar explica que el apresamiento del “El Gordo” se produjo mementos en que el agente policial llegaba al balneario Timbeque a bordo de su vehículo Toyota Camry.

En el camino dos personas le habían informado que en el lugar se encontraba un sujeto realizando acciones delictivas, por lo que este procedió y al llegar al río El Gordo le realizó varios disparos impactando en vehículo en que viajaba.

No obstante, el agente policial se vio obligado a repeler la agresión originándose un enfrentamiento en el que el atacante resultó con herida de bala.

Posteriormente fue apresado y trasladado a un centro hospitalario donde recibe atenciones médicas; tan pronto sea despachado será puesto a disposición del Ministerio Público.

citysantiago.com


About Papa Leno