Un muerto y docenas de heridos en colisión entre dos trenes en la República Checa

Un muerto y docenas de heridos en colisión entre dos trenes en la República Checa

Un conductor de tren murió y docenas de pasajeros resultaron heridos el martes por la noche cuando un tren de pasajeros golpeó un tren de carga estacionario cerca de Praga. “Desafortunadamente, hemos aprendido que hay un muerto”, dijo el ministro de Transporte, Karel Havlicek, en la televisión pública.
Según los servicios de emergencia, es el conductor del tren de pasajeros que tenía más de cien personas a bordo. “Fue encontrado sin vida en su cabaña destruida”, dice su sitio web. Karel Havlicek continuó diciendo en la radio checa que el conductor probablemente había ignorado una luz roja.

Diez heridos graves

El accidente ocurrió poco después de las 9:30 p.m.del martes cerca de la ciudad de Cesky Brod, ubicada a unos 30 km al este de Praga en un enlace ferroviario ampliamente utilizado entre Praga y el este del país.
Dos de los heridos están gravemente heridos, dijo el ministro. Según los servicios de emergencia, otras ocho personas con heridas graves y otras 25 personas con heridas leves fueron hospitalizadas.

La semana pasada, dos personas murieron y otras veinte resultaron heridas en un accidente ferroviario, que ocurrió el 7 de julio entre dos trenes regionales cerca de Karlovy Vary, a unos 120 km al oeste de Praga, cerca de la frontera alemana. Varios otros incidentes menores fueron reportados la misma semana en los ferrocarriles checos. 

Sé el primero en comentar en «Un muerto y docenas de heridos en colisión entre dos trenes en la República Checa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*