Altas temperaturas en inicio de semana laboral

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó altas temperaturas en el inicio de la semana laboral, aunque sin descartar algunos aguaceros en zonas del interior del país.
Ante esta situación, el Indomet recomendó evitar exponerse al sol entre 11 de la mañana y 4 de la tarde, y recordó que es necesario tomar agua suficiente, vestir ropas ligeras de colores claros y tratar de ubicarse en lugares ventilados y frescos.
Asimismo, prestar especial atención a los niños y las personas de edad avanzada, quienes son más susceptibles a las altas temperaturas y sensación térmica elevada.
La mañana de este lunes será soleada y de nubosidad escasa en la mayoría de las provincias del país, pero, al iniciar la tarde, podrían ocurrir aguaceros moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento en poblados de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia y algunas cercanas.
EFE
Por: Itzel Olivo

Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
Ciclón Cristóbal pierde fuerza bajo vigilancia de EE. UU.
Eclipse solar provoca anochecer breve en España
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón