Autoridades de Bahamas hunden barcos pesqueros Dominicanos apresados años atrás

Autoridades de Bahamas hunden barcos pesqueros Dominicanos apresados años atrás

Coral Harbour Base, 13 de junio. ‘20 (RBDF) – El buque pesquero dominicano “DIGNA ROSA 1” fue hundido por miembros de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas al oeste de Coral Harbour el jueves 11 de junio de 2020.

El buque fue escoltado hasta su tumba acuosa por HMBS Lignum Vitae, bajo el mando del teniente Owen Sands. Un equipo de ingenieros del Departamento de Ingeniería de RBDF lideró el hundimiento del buque.

Este buque fue el último de los 3 buques pesqueros dominicanos en ser capturados por el RBDF en 2018 por caza furtiva en aguas de las Bahamas. Otros 2 buques dominicanos fueron hundidos a principios de este año por la Real Fuerza de Defensa de Bahamas. El 4 de mayo, DFV “PAUL” fue hundido, y el 12 de mayo, “CHICKY” también fue escoltado para ser hundido en las aguas de Coral Harbour.

Estos 3 buques fueron vistos para la caza furtiva en aguas de las Bahamas el 13 de octubre de 2018 por la patrulla de patrullas RBDF HMBS MADEIRA. Después de huir a las aguas territoriales cubanas, la Patrulla Fronteriza cubana interceptó estos buques, y el 14 de octubre con la coordinación del RBDF, el gobierno cubano acordó transferir los 3 buques dominicanos junto con los 123 cazadores furtivos dominicanos y el contenido pesquero.

Las tripulaciones de los buques fueron procesados, condenados y condenados en el Tribunal de Primera Instancia después del arresto.

La disposición de estos buques es parte del plan de contingencia para la preparación de huracanes de la Royal Bahamas Defence Force. La autorización para la eliminación de estos buques se obtuvo de la Oficina del Fiscal General.

Se tomó toda la diligencia debida para garantizar que los buques hundidos no sean una amenaza para el medio ambiente y evolucionen para convertirse en arrecifes artificiales para los buceadores.


(Fotos RBDF de Marine Seaman Wellington Ramsey)

Sé el primero en comentar en «Autoridades de Bahamas hunden barcos pesqueros Dominicanos apresados años atrás»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*