Lun. Ago 15th, 2022

Apresan decenas de infractores de la Ley  por violentar nuevo toque de queda 
Las autoridades también retuvieron decenas de vehículos, motocicletas y ocuparon diferentes tipos de sustancias narcóticas
Miembros de la  Policía Nacional, las Fuezas Armadas y el Ministerio Público  apresaron a decenas de personas que anoche violentararon el toque de queda, durante operativos de prevención  realizados en distintos barrios y sectores de Santiago.
El vocero de la Uniformada en ese ciudad, coronel Juan Guzmán Badia informó hoy que un total de 111 presuntos infractores resultaron detenidos  por no acatar las disposiciones del decreto 431-20, mediante el cual se establecen las restricciones en la libertad de tránsito, asociación y reunión.
El portavoz policial dijo que, tras realizar las intervenciones las autoridades también retuvieron 40 vehículos, 52 motocicletas, decenas de bocinas, sillas plásticas y porciones de diferentes tipos de narcóticos, tales como cocaína, crack, marihuana y pastillas de éxtasis.
"Los operativos fueron encabezados por un contingente policial de los diferentes departamentos de prevención de la Policía, entre ellos las unidades tácticas de los Swat y Acción Rápida, conjuntamente con 25 fiscales regionales que componen el Ministerio Público de aquí y 365 miembros de las Fuerzas Armadas, que brindaron apoyo" Explicó Badia.
Informó también que algunos de los sectores intervenidos se encuentran Buena Vista, Los Salados, Los Reyes, Camboya, Buenos Aires, Las Colinas, Ensanche Bermúdez, Villa Olga, Olla de Caimito, Don Pedro, Licey al Medio entre otros.
Precisó que el propósito de los operativos es prevenir que los ciudadanos no vulneren las medidas contra la propagación del COVID-19 y frenar los contagios, por lo que se mantendrá la vigilancia policial y militar en la región del Cibao Central.
En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a abstenerse de violentar el toque de queda, para que eviten ser apresados y sometidos a la acción de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.