Lluvias ocasionan inundaciones momentáneas en Santiago
Santiago.- Las lluvias que por más de una hora se registraron en esta ciudad la tarde de este jueves inundaron momentáneamente las principales calles y avenidas de aquí.
Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago dijo que es normal que cuando se registran aguaceros fuertes en algunas intercepciones se formen charcos pero dijo que las vías se drenan en poco tiempo debido a que los drenajes no presentan cumulo de basura como ocurría anteriormente.
Informó que aunque no se tiene información de daños en zonas que tradicionalmente se inundan en Santiago, los comités barriales están atentos a lo que pueda ocurrir.
Según la oficina Nacional de Meteorología, las lluvias en toda la parte norte del país, se deben a una vaguada colocada encima de la isla, cuyas precipitaciones habían sido anunciadas previamente por La Onamet, marcando en Alerta verde las principales provincias de la Región Norte .
Las lluvias provocaron que decenas de vehículos quedaran varados en los elevados de la Avenida 27 de febrero,y Estrella Sadhalá de esta Ciudad. Mientras que motoristas y pasoleros se vieron obligados a usar el techado para cubrirse de la fuerte lluvia.
citysantiago,com


Edenorte y líderes de Montecristi unen fuerzas para optimizar el servicio eléctrico
COE eleva a nueve las provincias bajo alerta por lluvias de vaguada
Hallan sin vida a joven en Ceiba de Madera, San Víctor
EDENORTE fortalece estabilidad energética en El Limón mediante interconexión con subestación de Samaná
Centro Nacional de Huracanes monitorea baja presión en Atlántico
Hallan cadáver de joven desaparecido en zona boscosa de Moca
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 