Colegio Médico asegura Covid está controlado en Santiago

Colegio Médico asegura Covid19 está controlado en Santiago

SANTIAGO RD .- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) seccional Santiago, José Alberto Cruz, dijo que en esta ciudad el Covid-19 no representa una alarma para la población como sucede en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, pero advirtió que si la gente continúa abarrotando los centros de diversión sin mantener el distanciamiento físico no se descarta un rebrote en cualquier momento.

“Los ciudadanos deben crear conciencia de la realidad de esta enfermedad en el país, porque a pesar de la vigilancia de las autoridades, los centros diversión nocturnos de la zona monumental y la avenida Estrella Sadhalá están repletos de personas”, expresó.

El doctor José Alberto Cruz fue entrevistado por los periodistas Javier Taveras y José Alfredo Espinal en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, Canal 53.

Dijo que tienen espacios hábiles para cuidados intensivos y unos 45 ventiladores.El doctor José Alberto Cruz informó que actualmente el nivel de disponibilidad de camas para pacientes de Covid en las clínicas privadas es de un 60 por ciento, mientras que en los hospitales del sector público ronda el 70 por ciento.

Sostuvo que la tendencia de la positividad de coronavirus en Santiago es que ocurra lo mismo que en Santo domingo si la gente no se cuida.

Sé el primero en comentar en «Colegio Médico asegura Covid está controlado en Santiago»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*