Centro de Convenciones UTESA celebra su sexto aniversario
Centro de Convenciones UTESA celebra su sexto aniversario
Santiago, RD. La celebración del sexto aniversario del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA arriba ante la alegría y la satisfacción de haber recibido en sus espacios a más 300 mil visitantes.
“Somos un espacio de divulgación e intercambio cultural, educativo, social y empresarial que promueve el crecimiento humano y el desarrollo de la ciudad de Santiago de los Caballeros”, sostuvo su directora general Melany Rodríguez González.
Más de 15 espacios para eventos con atractivas vistas hacia la ciudad de Santiago de los Caballeros y salones con capacidad hasta 1,200 personas, cuenta el Centro de Convenciones, donde se ofrece una experiencia única de servicio integrado.
Desde su fundación en el año 2018 hasta este mes de abril de 2024, el centro ha sido sede de más de 860 congresos, conferencias, talleres, ferias, espectáculos y todo tipo de eventos.
Además, se han llevado a cabo 32 exposiciones temporales en apoyo al arte dominicano y universal, junto a más de 170 proyecciones de cine y 255 actividades culturales, con más de 100 instituciones colaboradoras. Estas actividades forman parte del programa cultural de la institución que cuenta con el apoyo del Banco Popular Dominicano y La Monumental de Seguros.
«Apostamos a que Santiago se posicione como un destino preferencial para el turismo de reuniones o MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos; por sus siglas en inglés) y un foco de atención para la cultura y el arte en Latinoamérica”, resaltó la directora.
Durante la semana de aniversario ofrecerán puertas abiertas con visitas guiadas y entrada gratuita a la sala de cultura dominicana y la exposición temporal Puro Carnaval, además un programa que incluye un concierto del tradicional Festival de Bandas junto con la Fundación Artística Dominicana que reúne a más de 300 niños y jóvenes músicos de toda la región del Cibao. Además, se realizarán actividades para toda la familia como el cine familiar y otras atracciones.
El sexto aniversario del Centro de Convenciones coincide con la celebración de los cincuenta años de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, que conmemora su medio siglo en el mes de noviembre 2024.




Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Santiago disfrutará de buen teatro con “Perdida Mente”
EDENORTE inicia proyecto de reconducción de redes en Loma de Cabrera con inversión de RD$11 millones
Jenny Blanco reafirma su conexión con la diáspora como presentadora de la Gran Parada Dominicana de Manhattan
PRM elige dirección unificada con Abinader, Garrigó y Reyes
Presidente Abinader, Hipólito Mejía y David Collado materializan consenso en el PRM
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón