José LaLuz sobre arresto diputado PRM: “La Constitución dice un legislador no puede ser apresado en medio de una legislatura abierta”

José LaLuz sobre arresto diputado PRM: “La Constitución dice un legislador no puede ser apresado en medio de una legislatura abierta”


José LaLuz sobre arresto diputado PRM: “La Constitución dice un legislador no puede ser apresado en medio de una legislatura abierta”Santo Domingo.- El exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana, José LaLuz, aclaró que la Constitución dominicana establece que un legislador no puede ser apresado en medio de una legislatura abierta. Su reacción se hace, luego de que fuera arrestado el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Miguel Gutiérrez, en Miami por su vinculación al narcotráfico. “No conozco los detalles del caso del legislador apresado en USA, pero la constitución dice que un legislador no puede ser apresado en medio de una legislatura abierta, a menos que sea por delito flagrante”, dijo LaLuz a través de su cuenta de Twitter. En otro tuit, dijo la DEA tiene oficinas aquí en República Dominicana y que trabajan en permanente cooperación con el Estado dominicano. “No se trata de la persona, se trata de la figura que representa el primer poder del Estado dominicano”.“Si la DEA tiene información que compromete la responsabilidad de un legislador dominicano en materia de droga, lo que debe hace es pedirle a la procuraduría a través de su embajada, que lo investigue y someta a la justicia. Eso es lo correcto entre dos países que se respetan”.

Sé el primero en comentar en «José LaLuz sobre arresto diputado PRM: “La Constitución dice un legislador no puede ser apresado en medio de una legislatura abierta”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*