Arrestan a residentes de Guayama buscados por intento de “carjacking” contra mujer policía

Las autoridades arrestaron a un hombre y una mujer, ambos residentes de Guayama, contra quienes pesaban órdenes de arresto por, alegadamente, participar en el intento de “carjacking” a una mujer policía en Yabucoa.

Los detenidos fueron identificados por la Policía de Puerto Rico como Mark. A. Santiago Moctezuma, de 26 años de edad, y Gladymar Cintrón García, de 27 años.

El dúo figuraba en la lista de los Diez más buscados del área policiaca de Humacao.

De acuerdo con la Uniformada, los detenidos fueron dos de las personas que intentaron hurtarle el vehículo a mano armada a una mujer policía la madrugada del 10 de marzo de 2021 mientras la agente manejaba por la autopista PR-53 de Humacao hacia Yabucoa

La perjudicada relató fue interceptada por dos vehículos, una Dodge RAM gris que se le cruzó por delante y otro carro que se acercó por la parte posterior. Agregó que varias personas armadas, incluyendo una con un rifle, se desmontaron, le anunciaron el asalto y le dispararon en varias ocasiones. 

La policía sacó su arma de reglamento y también hizo varios disparos. Uno de los balazos alcanzó a un hombre identificado como Jonathan G. Amil Peña.

La agente salió ilesa y llegó hasta el cuartel de Yabucoa. Mientras, Amil Peña resultó herido en el costado derecho y fue hospitalizado en el Centro Médico de Río de Piedras, en San Juan.

Con relación a estos hechos, las autoridades también arrestaron a Yosef R. Cruz Peña, de 20 años y residente en Guayama.

Entretanto, Santiago Moctezuma y Cintrón García enfrentaban ordenes de arresto con una fianza global de $1 millón por cargos de asesinato, robo y violación a la Ley de Armas expedidas por la jueza Enid Rivera.

Los imputados fueron detenidos esta mañana en la zona urbana de Humacao por personal de la División de Arrestos Especiales y Allanamientos.

Sé el primero en comentar en «Arrestan a residentes de Guayama buscados por intento de “carjacking” contra mujer policía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*