Marileidy Paulino busca su cuarta corona de la Liga Diamante en Bruselas
Poco más de doce meses después de perder la corona que llevó durante tres años, Marileidy Paulino regresa este sábado al Estadio Rey Balduino de Bruselas. La atleta dominicana busca retomar el trono de la Liga Diamante en los 400 metros.
Un club histórico muy reducido
Desde la creación del formato moderno del circuito en 2010, solo un puñado de mujeres ha logrado ganar el título de temporada en cuatro o más ocasiones. Sin embargo, ninguna lo ha conseguido en la vuelta completa al óvalo.
En la lista histórica de campeonas figuran atletas como la colombiana Caterine Ibargüen, con cinco trofeos en salto triple. También aparece la neozelandesa Valerie Adams, con seis títulos en impulso de bala.
Asimismo, la croata Sandra Perkovic acumula seis trofeos en lanzamiento de disco. Por su parte, la neerlandesa Femke Bol suma cinco coronas en los 400 metros con vallas.
Paulino llega como clara favorita
Paulino se presenta invicta en las paradas del circuito esta temporada. Además, la dominicana llega a Bruselas como flamante campeona olímpica y principal favorita para quedarse con el trofeo.
El primer lugar de esta final otorga un premio de 60,000 dólares. La velocista dominicana ya acumuló 100,000 dólares adicionales por ganar cinco carreras del circuito durante la temporada.
Un dominio sostenido durante toda la temporada
Según los datos de la Diamond League, la campeona olímpica ha ganado las cinco reuniones en las que participó esta temporada. En todas ellas, además, corrió por debajo de los 49 segundos.
Su mejor resultado llegó en el meeting de París, donde logró la mejor marca mundial del año, con un tiempo de 48.48 segundos. Esta actuación reafirma su condición de favorita indiscutible en la prueba.
La ausencia de su principal rival
La carrera de este sábado tendrá un matiz particular en la línea de salida. La bareiní Salwa Eid Naser, su gran rival de los últimos años, no estará presente en la pista de Bruselas.
Naser es entrenada por el dominicano José Rubio y ostenta el título de excampeona mundial. Su ausencia modifica el mapa competitivo de la prueba y deja el camino abierto para que Paulino mantenga el control estratégico de la competencia.

Cerveceros y Rays disputan una histórica Serie Mundial en la MLB entre dos franquicias que buscan su primer campeonato
El brasileño Rafael Camara ascenderá a la Fórmula 1 en 2027 como nuevo piloto de la escudería Haas
LeBron James estrena su etapa con los 76ers de Filadelfia con victoria 106-100 ante los Knicks en el Madison Square Garden
LeBron James deja los Lakers y ficha por Filadelfia para sacudir el equilibrio de la Conferencia Este
Selección dominicana de boxeo entrena en México en busca de boletos para los Juegos Panamericanos Lima
Gran Thomas Celebrity Classic 2026 celebra su vigésimo aniversario con exitosa primera parada en PGA Ocean’s 4
Extraditado desde Jamaica niega participación en el homicidio de conductor en Santiago
Rector del IPES Gnral. Juan Guzmán Badia asumirá la dirección ejecutiva de la Red de Internacionalización Educativa Policial
Miriam Cruz apuesta por llevar el sabor del “morir soñando” a mercados internacionales
Tres conflictos cotidianos terminaron en muertes y reclamos de justicia en República Dominicana 