PRD culmina etapa de reorganización y se enfoca en el 2028
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio por concluida una fase clave de reorganización interna para enfocar todos sus esfuerzos en el crecimiento político con miras a las elecciones del año 2028. El presidente de la organización, Miguel Vargas, destacó que la estructura partidaria ya cuenta con presencia confirmada en todo el territorio nacional.
Jornadas de Reestructuración Territorial
La Dirección Nacional del PRD encabezó una serie de encuentros estratégicos con el liderazgo de la región Sur, el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y la región Este. Estas reuniones permitieron evaluar los avances organizativos y revisar las condiciones para ampliar la presencia del partido en cada demarcación.
Durante el proceso, la dirigencia informó que el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo completaron su reestructuración. Por su parte, la región Este se encuentra lista a falta de detalles menores, mientras que en el Sur solo restan algunos distritos de la provincia de Azua.
Preparativos para el Proceso Electoral de 2028
De acuerdo con Miguel Vargas, las jornadas concluirán la próxima semana con los líderes de la región Norte o Cibao y los directivos provinciales y municipales. Posteriormente, la organización entregará formalmente el padrón de dirigentes actualizado a la Junta Central Electoral.
Asimismo, el líder político reiteró la necesidad de construir una oposición sólida que represente una alternativa real de triunfo. En ese sentido, propuso impulsar una alianza efectiva entre las fuerzas opositoras basada en criterios de competitividad electoral y no en una simple distribución de cargos.

Etapa final del gobierno de Abinader definida por figuras estratégicas
Leonel afirma que FP espera para elegir aspirante presidencial
Antigua Orden busca convertirse en partido y proyecta candidatura en 2028
Abel Martínez intensifica sus encuentros comunitarios de cara a 2028
Leonel Fernández proyecta la mayoría de la Fuerza del Pueblo para 2028
Lula y Flávio Bolsonaro inician con ataques mutuos su propaganda electoral
“Bulin” se entrega a la Policía tras ser buscado por tentativa de homicidio
Gobierno mantiene congelados precios de combustibles en República Dominicana
Raúl Castro se encuentra gravemente enfermo y bajo asistencia médica
Ocho detenidos y armas ocupadas en operativo policial en Barahona 