Fundacion Genealogía Gurabera reconoce destacadas personalidades
Gurabo, Santiago.— La Fundación Genealogía Gurabera, Inc. celebró su IX Encuentro Familiar, una actividad que reunió a numerosas familias guraberas y reconoció la trayectoria de destacadas personalidades por sus valiosos aportes al desarrollo social, profesional, empresarial y cultural de la comunidad.
El encuentro tuvo lugar en el Club Atlético Mambuiche, como parte del programa de actividades de las tradicionales fiestas patronales de Gurabo, dedicadas a San Bartolo. La celebración se desarrolló en un ambiente caracterizado por la confraternidad, la emoción y el orgullo por las raíces y los valores que identifican a la Gurabería.
Durante la ceremonia fueron reconocidos el profesor Víctor Pérez; los doctores José Manuel Hernández, Darío Acevedo Cruz y Adalberto Peña; la comunicadora Brenda Sánchez; los empresarios Rafael Hernández Peña, Arnulfo Gutiérrez Polanco y Freddy Crisóstomo Díaz; así como los hermanos Ángel y Héctor Fernández Jerez.
Asimismo, se realizó un reconocimiento póstumo a Juan Pablo Zacarías Arias, cuya memoria y legado permanecen vivos entre sus familiares, amigos y la comunidad gurabera.
Cada semblanza permitió conocer los principales aspectos de la vida, trayectoria y contribuciones de los galardonados, resaltando su dedicación al trabajo, el servicio, la educación, la comunicación, el emprendimiento y el fortalecimiento de los valores comunitarios.
El doctor Ariosto Díaz Pérez, presidente de la Fundación Genealogía Gurabera, ofreció las palabras de bienvenida. También participó Diomedes Reyes, fundador de la institución, quien destacó la importancia de preservar la historia, fortalecer los vínculos familiares y reconocer en vida a las personas que, con su esfuerzo y sus acciones, contribuyen al engrandecimiento de Gurabo.
La conducción del encuentro estuvo a cargo de Mundy Sánchez y Noel Díaz. El licenciado Juan Ramón Reyes Crisóstomo se desempeñó como coordinador general y edecán de los galardonados, mientras que el ingeniero Osiris Hernández fungió como asesor general.
La Fundación Genealogía Gurabera reafirmó su compromiso de continuar promoviendo la educación, la cultura, la historia y la preservación de las raíces familiares, manteniendo vivo el sentimiento de identidad que une a las distintas generaciones de Gurabo.
El IX Encuentro Familiar concluyó en un ambiente festivo, con presentaciones artísticas, el tradicional Son de Gurabo y la participación especial de la reconocida merenguera típica conocida como la Princesa del Acordeón, convirtiéndose en una memorable celebración de la familia, la gratitud y el orgullo de pertenecer a la gran Gurabería.



República Dominicana enfrenta ola de calor con temperaturas de 39 °C
Esta noche ocurrirá un eclipse lunar que será visible desde toda la República Dominicana
EDENORTE anuncia repotenciación de subestación Zona Franca Santiago
ETED anuncia cambios internos y activa Consejo directivo
Director general del CESAC encabeza primera reunión de coordinación con directores de seguridad aeroportuaria del país
Investigan posible suicidio tras muerte de hombre en Santiago Rodríguez
Europa pierde valioso tesoro de la Edad de Bronce tras robo en España
Fundacion Genealogía Gurabera reconoce destacadas personalidades 