David Collado promueve confianza en agropecuaria de San Juan
Equipo Agropecuario de David Collado fortalece estructura política con juramentaciones en San Juan
San Juan, RD.– El Equipo Agropecuario que respalda las aspiraciones presidenciales de David Collado realizó una jornada política con nuevas juramentaciones.
Leonardo Faña encabeza jornada política
El coordinador nacional del equipo, agrónomo Leonardo Faña, recorrió San Juan y encabezó actividades destinadas a fortalecer la estructura política del proyecto.
La jornada comenzó en Las Matas de Farfán, donde fueron incorporados dirigentes del PRM y representantes de otras organizaciones políticas.
Los nuevos integrantes asumieron públicamente el compromiso de trabajar para impulsar las aspiraciones presidenciales de David Collado dentro del partido.
Entre los dirigentes participantes estuvieron Manuel Céspedes, síndico de Sabaneta, Eva Roselia, síndica de Mata Yaya, y Gerónimo Pascual Hechavarría.
Juramentan nuevos coordinadores en San Juan
Las actividades concluyeron con una concurrida juramentación realizada en San Juan de la Maguana, donde participaron numerosos dirigentes y simpatizantes.
Durante el encuentro fueron juramentados Félix Álvaro Guzmán, Germán Emilio Herrera y Daniel Quintero de la Rosa en diferentes responsabilidades.
Guzmán asumió como coordinador provincial del Equipo Agropecuario, mientras Herrera fue designado coordinador municipal del proyecto político de David Collado.
En tanto, Daniel Quintero de la Rosa quedó encargado de coordinar los trabajos políticos correspondientes al municipio de Juan de Herrera.
Faña destaca crecimiento del proyecto
Leonardo Faña afirmó que las nuevas juramentaciones evidencian el crecimiento organizativo alcanzado por el proyecto presidencial de David Collado.
El dirigente sostuvo que estas actividades contribuyen a fortalecer la presencia política del proyecto en San Juan y otras comunidades sureñas.
Faña exhortó a los participantes a continuar trabajando para lograr que David Collado sea escogido candidato presidencial del PRM.
También manifestó su expectativa de que Collado pueda convertirse posteriormente en presidente de la República Dominicana mediante el respaldo electoral ciudadano.
Llamado a respaldar gestión de Abinader
Durante su intervención, Faña pidió a los dirigentes mantener el respaldo a la gestión del presidente Luis Abinader durante su mandato.
Asimismo, destacó la necesidad de preservar la unidad interna y fortalecer el trabajo político ante los próximos procesos electorales del PRM.
Equipo político responde a cuestionamientos
El coordinador político del Equipo Agropecuario, profesor Eliferbo Herasme, rechazó declaraciones sobre una supuesta falta de estructura política para Collado.
Herasme afirmó que las juramentaciones recientes demuestran una realidad diferente y reflejan avances organizativos dentro de la provincia de San Juan.
Según explicó, dos de los seis municipios sanjuaneros poseen estructuras que respaldan actualmente las aspiraciones presidenciales de David Collado.
El dirigente agregó que tres municipios son dirigidos por representantes del PLD, mientras otro responde actualmente a un equipo político diferente.
Presencia del proyecto en distritos municipales
Herasme señaló que quince de los dieciocho distritos municipales de San Juan están dirigidos actualmente por representantes del PRM.
De esos distritos municipales, nueve cuentan, según explicó, con estructuras organizadas que respaldan las aspiraciones presidenciales de David Collado.
El dirigente llamó a sus compañeros políticos a manejar responsablemente las informaciones difundidas públicamente sobre la estructura provincial del proyecto.
“No debemos mentirle al pueblo dominicano. Las redes sociales están ahí y los hechos pueden comprobarse”, afirmó Herasme durante la actividad.
Dirigentes acompañan actividades políticas
La jornada también contó con la participación de Nidio Encarnación, director de UTEPDA y precandidato a senador por San Juan.
Encarnación acompañó las actividades desarrolladas por el Equipo Agropecuario durante el recorrido realizado este domingo por diferentes comunidades provinciales.
Faña consideró que el crecimiento registrado representa un avance importante para consolidar el trabajo político del proyecto presidencial en todo.
El coordinador destacó finalmente que continuarán sumando voluntades y fortaleciendo la organización política que promueve las aspiraciones presidenciales de David Collado.

Reformas en seguridad, salud y justicia propuestas por Domínguez Brito
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Partido Revolucionario Dominicano inicia etapa de expansión rumbo a 2028
Danilo Medina asegura que el Gobierno del PRM representa una carga económica
Embajador de Cuba en RD habla sobre tensión diplomática
Presidente Abinader ordena extradición de dominicano a EE.UU. por narcotráfico
David Collado promueve confianza en agropecuaria de San Juan
Sismo de magnitud 3.0 sacude Boca Chica
Encuentran sin vida a policía en aguas del Caribe en San Pedro
Delcy Rodríguez anuncia mayor producción petrolera desde 2019