Propone habilitar hotel Santo Domingo para pacientes con COVID-19
La Academia de Ciencias de la República Dominicana le planteó al Gobierno habilitar temporalmente el antiguo hotel Santo Domingo para alojar pacientes con COVID-19, ante la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos que se está registrando en el país.
En un comunicado, la entidad explicó que esa edificación se puede utilizar como un hospital de atención inmediata con capacidad de internamiento, unidades con ventiladores y personal experimentado.
Mencionó a la Sociedad Dominicana de Medina Crítica y Cuidados Intensivos (Sodemuce), que dio la voz de alarma ante el aumento de los casos de cuidado de COVID-19.
“Esta institución científica está altamente preocupada por lo que pudiera presentarse muy pronto en nuestra población y es el colapso del sistema sanitario a nivel nacional”, indicó.


Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Actos vandálicos y robos obligan al SNS refuerzar la seguridad en hospitales de Santiago
SNS asegura continuidad de atención en el Hospital Gautier durante proceso de remodelación
Detrás del espectro: la silenciosa y profunda carga emocional que enfrentan los padres de niños con autismo
SNS entrega centro de atención primaria renovado en Matayaya con inversión superior a RD$3.6 millones
Julio Landrón destaca el remozamiento de más de mil centros de salud y hospitales en todo el país
El peñón de Vélez de la Gomera y la singular frontera de 85 metros entre España y Marruecos
INDOMET advierte sobre la continuación de aguaceros y mantiene alerta meteorológica por vaguada
Muere la destacada actriz dominicana Yamilé Scheker, figura emblemática del teatro y el cine nacional
Comando municipal de David Collado en Santiago juramenta la estructura de la Región Oeste II de cara al 2028 