Vaguada provocará intensos aguaceros hoy y mañana en varias provincias
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada continuará incidiendo sobre el territorio nacional, generando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante este fin de semana, especialmente en horas de la tarde.
El predictor del Indomet, José Medina, explicó que después del mediodía se prevén incrementos nubosos significativos que darán paso a precipitaciones intensas en regiones del noroeste, norte, nordeste, el Valle del Cibao y la Cordillera Central.
El organismo indica que estas condiciones estarán presentes tanto este sábado como el domingo, con lluvias que podrían extenderse hacia distintas provincias del interior del país.
Ante este panorama, el organismo mantiene avisos meteorológicos por posibles inundaciones urbanas y rurales en provincias como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Samaná, además de otras localidades bajo alerta por riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Medina precisó que durante la noche las precipitaciones tenderán a disminuir, aunque podrían registrarse algunos aguaceros aislados hacia el suroeste.
Ambiente soleado en Santo Domingo
En tanto, para el Gran Santo Domingo se espera un ambiente mayormente soleado y caluroso, mientras las lluvias se concentrarán principalmente en el interior del país.
El Indomet también recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar con precaución, debido a posibles lluvias intensas que reducirían la visibilidad, acompañadas de ráfagas de viento e incrementos aislados del oleaje.

Edenorte y líderes de Montecristi unen fuerzas para optimizar el servicio eléctrico
COE eleva a nueve las provincias bajo alerta por lluvias de vaguada
Hallan sin vida a joven en Ceiba de Madera, San Víctor
EDENORTE fortalece estabilidad energética en El Limón mediante interconexión con subestación de Samaná
Centro Nacional de Huracanes monitorea baja presión en Atlántico
Hallan cadáver de joven desaparecido en zona boscosa de Moca
Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula”
Embalses del país registran niveles favorables de agua tras las recientes lluvias
COE mantiene alerta verde para cinco provincias debido a aguaceros generados por onda tropical y vaguada 