Justicia golpea a banda criminal por homicidio en Santiago

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a prisión a los cuatro hombres acusados de matar a tiros a otro, identificado como Luis Félix Peralta Luciano, en un hecho ocurrido el 2 de enero del año 2022 en la autopista Dr. Joaquín Balaguer, de la provincia Santiago.
Dicho juzgado dictó la sentencia condenatoria en contra de Enmanuel de Jesús Frías Almonte, alias “El Menor”, condenado a 40 años de prisión; Erick Manuel Peralta Gómez, penado a 30 años; Erick Núñez Pichardo, el hombre conocido como “El Flaco”, también estará encarcelado por 30 años, y Delvis Reyes Taveras Tapia, quien recibió una pena de 30 años, tras ser hallado culpable de perseguir y asesinar a Luciano.
Estás penas deberán cumplirlas en varios centros penitenciarios del país, siendo estos el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca, el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey-Hombres y el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega.
Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, la corte determinó que los acusados violaron los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano (CPD), y el artículo 66 párrafos II, IV y V Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que tipifican la asociación de malhechores, el homicidio, el robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio del hoy occiso.

Muere motociclista tras accidente vial contra poste eléctrico
Un derrumbe en el centro de Cuba deja dos personas muertas y otra herida
Incendio en tren de Manhattan deja 12 heridos
Accidente en Verón deja un motorista fallecido y otra persona herida
Familia relata angustia tras explosión de tanque de gas en fritura de SFM
ACCIDENTE EN LA CARRETERA TURISTICA DEJA JOVEN DEL EJIDO FALLECIDO (HIJO DE BOBOLO EL MOTOCONCHO)
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago
EE. UU. prepara primer fusilamiento militar desde 1961: Ejecución de Nidal Hasan será pública
Abogado de víctimas solicita tipificar colapso estructural como dolo eventual y no homicidio involuntario 