Decomisan 1,600 kilos cocaína en barco salió de Aruba con destino a Puerto Plata

@soydelejido.blogspot.com @soydelejido.com Un barco con doce tripulantes de diferentes nacionalidades, procedente de Aruba, con mil 600 kilos de cocaína, fue interceptado el domingo en la tarde en alta mar en un operativo conjunto de unidades navales del Servicio de Guarda Costa de Estados Unidos, Holanda, Armada de República Dominicana (ARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas, informaron este martes las autoridades.
Se informó que el barco Kaluba, de matrícula arubeña, capitaneado por José Antonio Quejada Salazar, de nacionalidad venezolana, arribó a las 4:40 de la tarde al muelle de San Soucí, escoltados por un Guarda Costa norteamericano, la ARD y oficiales de la DNCD.
El informe de la DNCD establece que la embarcación se dirigía desde Aruba hasta Puerto, y tras ser requisado con la presencia del Ministerio Público, se encontraron en su interior 1,502 paquetes que estaban contenido en sacos, los cuales pesaron 1,600 kilos de cocaína, que presentó próximo a este mediodía la DNCD en su sede.
Una nota de la agencia antidroga da cuenta que en la incautación de los 1,600 kilos de cocaína, lo realizó la DNCD con el apoyo interagencial, de la ARD, bajo la coordinación del Ministerio Público, y se informó que las autoridades dominicanas, junto a países aliados, daban seguimiento a un buque con alto perfil sospechoso que fue interceptado por unidades navales de Holanda y Estados Unidos en aguas internacionales y escoltado bajo estrictas medidas de seguridad por miembros de la Armada Dominicana al Puerto de Sans Soucí en Santo Domingo Este.
Precisa la nota que luego de 48 horas ininterrumpidas de intensa búsqueda, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico decomisaron la sustancia narcótica oculta en el interior de la embarcación, que está en poder de las autoridades.
La DNCD indica que durante el operativo fueron detenidas 12 personas, que formaban parte de la tripulación, entre los que figuran, nacionales colombianos, venezolanos, cubanos, nicaragüenses, hondureños y dominicanos…

Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Gobierno de Abinader avanza reformas estructurales en último tramo
Arrestan en Colombia a ‘La Patrona’, hermana del líder de poderosa banda criminal
Lluvias elevan turbidez en fuentes de captación y afectan de forma parcial el servicio de agua en sectores de Santiago, informa CORAASAN
Campaña en Nueva York alerta a jóvenes sobre peligros de vapear
FELIZ DIA DE LAS MADRES EN USA Y CENTROAMERICA
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón