El Gobierno quitó asignación como ONG a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago

SANTIAGO.-La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), una ONG cuya misión ha sido respaldar y fomentar el deporte en esta ciudad y la región del Cibao desde su nacimiento en 1937, ha sido despojada  de una subvención  que le proporcionaba el Estado Dominicano vía el Ministerio de Deportes.

Así lo reveló la directiva de la ACDS durante su asamblea ordinaria anual, realizada el pasado domingo  en la Casa Club de la entidad, situada en el Complejo Deportivo La Barranquita.

La entidad recibía 33 mil pesos mensuales  y los utilizaba para cubrir parte de sus actividades institucionales. La ACDS cumplió el pasado tres de febrero 84 años, es la organización vigente del deporte de Santiago de mayor edad, después de las Águilas Cibaeñas.

César Ureña, presidente de la asociación que agrupa a más de 100 comunicadores deportivos de Santiago, informó  que tras recibir la información de que la entidad fue sacada  iniciaron una investigación , recibiendo  el dato de que un memorándum  del antiguo Ministro Danilo Díaz, ordenaba la salida de la ACDS y otras ONG,  mandato que fue ejecutado por las actuales  autoridades.

 “Para la ACDS es un golpe  en estos momentos, ya que venimos de la crisis  provocada por la Pandemia  del Covid-19 y nuestros recursos han mermado  y en vez de darnos, nos han quitado”, dijo el presidente de la ACDS, mientras rendía su informe  del año pasado.

La asamblea  de la ACDS acord٠ de inmediato formar una comisión  que se entrevistará con el Ministro de Deportes Francisco Camacho  y con el presidente del Senado Eduardo Estrella  en busca de que la situación sea revisada.

Además de promocionar el deporte en sus medios, los cronistas deportivos de Santiago premian cada año a los atletas más destacados de la provincia, y trabajan junto a las asociaciones deportivas en aspectos organizativos  y de mediaciones  en sus procesos.

Además administra sus instalaciones en el complejo La Barranquita y donde  los deportistas  encuentran facilidades  y apoyo para sus actividades.

Sé el primero en comentar en «El Gobierno quitó asignación como ONG a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*