PROHIBEN EN NEW YORK FUMAR EN PISOS DE PROTECCIÓN OFICIAL

Nueva York. El Departamento de Vivienda del Ayuntamiento de Nueva York instauró desde hoy la prohibición de fumar en los pisos de protección oficial, en las zonas comunes de los edificios e incluso en las aceras más cercanas.
La nueva política, anunciada por la autoridad de la vivienda de la ciudad (NYCHA, en sus siglas en inglés), prohíbe desde este lunes, 30 de julio, el uso de cigarrillos, puros, pipas y narguiles en áreas comunes interiores, dentro de unidades de vivienda pública, en oficinas administrativas y en áreas al aire libre a menos de ocho metros de los edificios de la NYCHA.
“La iniciativa libre de humo de la NYCHA está diseñada para crear hogares más saludables para los residentes y entornos de trabajo más saludables para los empleados al reducir la exposición al humo de segunda mano y brindar apoyo a los residentes y empleados que fuman y quieren dejar de fumar”, señaló en una nota la autoridad de la vivienda en Nueva York.
Según recuerdan las autoridades municipales, fumar es la principal causa de muerte prevenible en EE UU.y el humo de segunda mano puede desencadenar ataques de asma y provocar apoplejías, ataques cardíacos, cáncer y enfermedades respiratorias.
“Los niños y las personas mayores, casi la mitad de todos los residentes de la NYCHA, a menudo son los más afectados”, recordaron las autoridades locales, que creen que “la eliminación de fumar en el interior y cerca de los edificios es la mejor manera de proteger a las personas de la exposición al humo de segunda mano”

Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón
Doctor Cruz Jiminián levantará el “Hospital de la Dignidad” para enfermos en fase terminal
Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
ISORFFIX inicia nueva etapa con visión enfocada en innovación y tecnología médica
SNS entrega dos CPN remozados e inicia intervención Hospital Materno Ramón Báez en el Cibao
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM