COMIENZA HOY LA RENOVACION DE MARBETES
readNewsFontSize ();
SD. La Dirección General de Impuesto Internos (DGII) dejó abierto a partir de hoy el proceso de renovación de marbetes correspondiente a este año.
Al hablar en rueda de prensa, la directora en funciones, Germania Montás Yapur, dijo que se habilitaron 268 centros diseminados por todo el país y que con esto se recaudarán RD$1,382 millones.
Afirmó que el año pasado la DGII sólo recaudó la suma de RD$930 millones, “pero este año el parque vehicular creció un 10% en relación al año pasado.
La funcionaria destacó que actualmente hay cerca de un millón 97 mil vehículos hábiles para renovar, “sin embargo, esa cifra se reduce a un millón 20 mil por aquellos que tienen algún tipo de restricción para renovar, por lo que esperamos que este año renueven oportunamente cerca de un millón”.
Según Montás Yapur, los vehículos hasta el 2005 pagarán RD$1,200 y del 2006 en adelante RD$2,200.
Los marbetes estarán disponibles hasta el 19 de noviembre en todas las Asociaciones de Ahorros y Préstamos, bancos comerciales, entre otros. Advirtió que no habrá prórrogas y que una vez vencido el plazo, todos los que no renueven dentro de lo establecido tendrán que pagar una penalidad de RD$600.

Embajada de EE. UU. en RD advierte sobre estafas de “coyotes” en redes sociales
Policía arresta a tres implicados en intento de asalto a joyería en Villa Juana
Gran Thomas Celebrity Classic 2026 celebra su vigésimo aniversario con exitosa primera parada en PGA Ocean’s 4
Sucesos en Santiago: Reportan un fallecimiento por choque en Don Jaime y un incidente eléctrico en Santiago Oeste
Policía Nacional fortalece la calidad educativa de sus agentes con el Encuentro Nacional de Instructores 