Proindustria inaugura cuarta feria Innovacion y Emprendimiento Indutrial

SANTIAGO.R.D… El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) inauguró la cuarta edición de la feria de «Innovación y Emprendimiento Industrial 2024″, que se desarrollará en los jardines del Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros.
El evento, que se extenderá hasta el viernes 8 de noviembre, tiene como objetivo fundamental fomentar el desarrollo industrial y competitivo de las empresas manufactureras.
Rafael -Papito- Cruz Rodríguez, director general de Proindustria, destacó que durante el montaje se exhibirán proyectos innovadores con un fuerte componente tecnológico, diseñados para resolver los desafíos de la industria manufacturera y ofrecer soluciones a problemas cotidianos.
«Este año nos llena de satisfacción y orgullo anunciar que durante la feria se presentarán más proyectos innovadores, importantes patentes de invención y nuevos modelos de creatividad», resaltó.

Cruz Rodríguez dijo que cada proyecto representa el esfuerzo, ingenio y el potencial transformador de emprendedores y empresas.
Además, indicó que esta iniciativa pretende llegar a emprendedores e industrias de toda la geografía nacional, que tengan proyectos y soluciones de alto impacto, que favorezcan el desarrollo y modernización del aparato productivo nacional.
La ceremonia fue bendecida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de Santiago de los Caballeros.
La gobernadora provincial, Rosa Santos, pronunció las palabras de bienvenida al acto.

En el marco del evento fue proyectado un audiovisual con un mensaje de Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes. También fue entregada una placa de reconocimiento al empresario Manuel Estrella por sus aportes al sector industrial.
Sobre el evento
La actividad contará con un amplio programa de actividades relacionadas a la innovación y el emprendimiento.

Durante los tres días del evento se exhibirán más de 60 proyectos, entre ellos de inteligencia artificial, negocios, tecnología avanzada y soluciones disruptivas para el área de manufactura.
También ofrecerá una experiencia llena de oportunidades de aprendizaje, networking y colaboración. Conferencias magistrales a cargo de expertos de renombre nacional internacional, rondas de negocios, competencias de robótica, bootcamp intensivo sobre la monetización de proyectos y patentes y estands interactivos.
En la cuarta versión participarán inventores de prototipos, productos y servicios, emprendedores, expositores, universidades, académicos, profesionales, técnicos, empresarios y estudiantes.

Santiago disfrutará de buen teatro con “Perdida Mente”
EDENORTE inicia proyecto de reconducción de redes en Loma de Cabrera con inversión de RD$11 millones
Jenny Blanco reafirma su conexión con la diáspora como presentadora de la Gran Parada Dominicana de Manhattan
PRM elige dirección unificada con Abinader, Garrigó y Reyes
Presidente Abinader, Hipólito Mejía y David Collado materializan consenso en el PRM
Nuevo Código Penal: hasta 20 años de cárcel por robo de celulares
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón