Alcaldía de Santiago denuncia plan alterar el nuevo mercado de pulgas
Santiago.- El Ayuntamiento del municipio de Santiago, informo que un grupo de vándalos, procedentes de diversos lugares procuran entorpecer el proceso de reubicación de los vendedores del mercado de pulgas de pueblo nuevo.
Según el ayuntamiento de Santiago, este grupo de personas busca para alterar el orden público y con esto boicotear el nuevo lugar asignado por las autoridades municipales en cercanías del cementerio de El Ingenio.
Las autoridades locales han llevado la denuncia de dicho plan ante los organismos correspondientes a fin de que actúen ante lo que califican de posibles acciones vandálicas con fines inconfesables que buscan crear conflictos para desacreditar el proceso de ordenamiento que se lleva a cabo.
De acuerdo a los informes, hasta la ciudad de Santiago, serán traídos cientos de individuos desde diferentes puntos del país para que escenifiquen incidentes en las vías públicas, haciéndose pasar como vendedores que operaban en el clausurado mercado de Pueblo Nuevo, alegando que en el nuevo mercado no se les ha ubicado.
En el viejo esquema que se desarrollaba durante años en la populosa barriada de Santiago, operaban entre mil trescientos y mil cuatrocientos puestos de ventas de diferentes mercancías, llegando a su punto máximo a unos mil seiscientos en la temporada de diciembre, cifra que ha coincidido con la cantidad de personas que se han registrado debidamente.
Esto también es coincidente con los arbitrios que les son cobrados a los vendedores que habitualmente operaban en el clausurado mercado, por lo que no hay razones para que se alegue que no hayan sido acogidos en las nuevas instalaciones.
En la actualidad unos mil setecientos vendedores ya están debidamente registrados para operar en el nuevo mercado, a los que se les han asignado sus respectivos espacios, por lo que el próximo jueves estarán llevando sus mercancías para ser ofertadas a los clientes que asistan al nuevo mercado de pulgas.
El alcalde Abel Martínez, ha defendido el derecho de las familias provenientes de lugares pertenecientes a la provincia, de ganarse el sustento de los suyos con esos pequeños negocios, pero entiende que no es justo que la ciudad sea invadida por personas traídas de otros lugares, lo que hace imposible alojarlos en el nuevo mercado.
La Alcaldía de Santiago, ha dado plenas garantías de que dicho mercado funcionará bajo estricto control de las autoridades y que tendrá vigilancia permanente por parte de la Policía Municipal, la que estará preservando la paz y la seguridad de vendedores y compradores todos los jueves de cada semana, por lo que está llamando a la población a acudir a dicho mercado.
El gobierno de la ciudad, ha puesto al conocimiento de las autoridades correspondientes sobre el plan que implementarán esos enemigos del municipio para que puedan establecer los mecanismos de preservación del orden y la tranquilidad de toda la población y que el mercado de pulgas pueda operar sin inconvenientes, tal y como se ha programado.
citysantiago.com


Presidente del PRM en Santiago resalta inversión del Gobierno central en obras para el desarrollo de la provincia
Santiago celebra hoy 531 años de la fundación de la ciudad
Coraasan trabaja 24 horas en construcción del registro colector Hoya del Caimito tramo Juan Pablo Duarte – Rafael Vidal-
Coraasan y Junta Distrital de Santiago Oeste realizan operativo de colocación de tapas de aguas residuales
Motoconchista denuncia que delincuente le roba motocicleta y pertenencias en Santiago
Coraasan fortalece suministro con propuesta de nuevos tanques de agua
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón