Matan a tiros al embajador de Italia en la República Democrática del Congo
Matan a tiros al embajador de Italia en la República Democrática del Congo
El embajador de Italia en República Democrática del Congo (RDC), Luca Attanasio, ha muerto en un ataque perpetrado contra un convoy de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en RDC (MONUSCO) en los alrededores de la ciudad de Goma, situada en el este del país.
El Ministerio de Exteriores italiano ha señalado que junto a Attanasio ha fallecido un miembro de Carabineros que era parte de la escolta. «El embajador y el militar viajaban a bordo de un vehículo en un convoy de la MONUSCO», ha agregado, tal y como ha recogido la agencia italiana de noticias AdnKronos.
El fallecimiento de Attanasio también ha sido confirmado por el portavoz del Parque Nacional Virunga, quien ha apuntado a un intento de secuestro contra personal de Naciones Unidas, tal y como ha recogido el portal congoleño de noticias Actualité.
El presidente de la sociedad civil en el territorio de Nyiragongo, Mambo Kawaya, ha señalado que entre los muertos figura también el conductor del vehículo, antes de agregar que el lugar del suceso es el mismo en el que en 2018 fueron secuestrados dos turistas británicos.
#noticialibre noticialibre


Nota lutuosa Fallece Madre del Regidor Mariano Paulino
Un año transformando la comunicación: Cibao Noticias y el nuevo mapa informativo de la República Dominicana
Policía Nacional continúa expansión del SITAB y capacita a 1,135 estudiantes femeninas de la escuela entrenamiento Hatillo, San Cristóbal
Policía Nacional reafirma transformación institucional al conmemorar los 22 años del IPES
Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago celebra exitosa versión fiesta benéfica “Seguros con los Bomberos”
Expo Amaprosan 2026 realizará su trigésima quinta edición dedicada al Grupo Bocel
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón