EE.UU. baja a nivel 2 alerta de viaje a RD ante disminución del COVID y “aumento de seguridad”
Estados Unidos bajó a nivel 2 la alerta de viaje para sus ciudadanos hacia República Dominicana , esta es la segunda disminución que hace en país estadounidense en menos de un mes.
A mediados de marzo el Departamento de Estado bajó de 4, que es la alerta máxima y que se había emitido en enero pasado, a nivel 3 y ahora la disminuye a 2, por entender que ha habido una reducción en los hechos violentos y en los casos de Covid-19.
Asimismo sostuvo que hay una mayor vigilancia en las áreas urbanas como Santo Domingo.
El nivel de alerta 2 indica que “Tenga mayor precaución en la República Dominicana debido al crimen y al COVID-19”.
Te puede interesar: Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos de abstenerse a viajar a RD por coronavirus y delincuencia
Las reacciones del Ministerio de Relaciones Exteriores no se hicieron esperar
El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que con esta reducción en la alerta de viaje, Estados Unidos muestra el grado de confianza en el panorama actual en nuestro país.
Sostuvo que “la buena noticia llega de la mano con el reciente anuncio del ministro de Turismo de que Estados Unidos es el país número 1 como emisor de turistas que llegan a vacacionar a República Dominicana y de que nuestro turismo ha alcanzado un nivel pleno de recuperación después de la pandemia”.


Precio del dólar domingo 11 de octubre de 2026
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
Precio del dólar viernes 9 de octubre de 2026
Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
Precio del dólar miércoles 7 de octubre de 2026
El peñón de Vélez de la Gomera y la singular frontera de 85 metros entre España y Marruecos
INDOMET advierte sobre la continuación de aguaceros y mantiene alerta meteorológica por vaguada
Muere la destacada actriz dominicana Yamilé Scheker, figura emblemática del teatro y el cine nacional
Comando municipal de David Collado en Santiago juramenta la estructura de la Región Oeste II de cara al 2028 