Francisco García a Lima no se va a otra cosa, sino a ganar el oro
Para Francisco García a Lima no se va a otra cosa, sino a ganar el oro.
- El mayor logró del básket fue en los Panam de Santo Domingo 2003
García es miembro del equipo que ganó la única medalla obtenida por el baloncesto a nivel de Juegos Panamericanos, cuando fue figura clave para la plata en los Juegos de Santo Domingo 2003. Al momento de ser preguntado sobre si es que se refiere a que piensa en sólo subir al podio, precisó: “En el oro (en eso piensa), a eso vamos”.
Sería un sueño ver al equipo dominicano colgarse una medalla en el Coliseo Eduardo Dibós, de Lima. Jugadores como Brandone Francis, LJ Figueroa, Marques Towns, Luis Santos y Dagoberto Peña, para mencionar a los más jóvenes deberá demostrar que están listos para vencer a los principales contendores del continente, no sólo Estados Unidos. “Contra todo el mundo”, señala el gerente. “Tenemos un equipo bueno. Todo lo hace la química y tenemos buena química”.
Bajo la dirección del entrenador argentino Néstor -Che- García, Lima 2019 será un espejo ideal para ver lo que se puede perseguir rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto (China, agosto 31-septiembre 15).
Diariolibre #PrensaActivaRD #QuintoPoder #PrensaDigital #ComunicaciónDigital #RepublicaDigital #Dilenoalaviolencia @prensa_activa_rd #RepublicaDominicana #Prensa #Press #Noticias #News #RD #tenaresactivo www.PrensaActivaRD.com #Soydelejido #Fedombal #RDB #Baloncesto #Basket


Jack Nicklaus supervisa avances de Las Iguanas, el nuevo proyecto de golf en Cap Cana
Presidentes de FIFA y Concacaf llegan a República Dominicana para reunión futbolística
Jean Montero comparte experiencias y guía a talentos emergentes en Santo Domingo
Reinas del Caribe superan a Cuba en sets corridos y avanzan en el torneo
Marileidy Paulino se consagra otra vez como reina de la Liga Diamante
Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón