Para peledeístas Danilo es líder del partido y Abel, Gonzalo o Margarita posibles candidatos presidenciales

Santo Domingo.- Los más de 700 candidatos al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana han consagrado al expresidente Danilo Medina como su líder y guía para llevar las riendas de esa organización política.

Los candidatos han hecho sus citas para visitar a su líder en su oficina política y con orgullo la muestran en sus redes sociales.

El primero en recibir los candidatos, fue el alcalde por Santiago, Abel Martínez, quien el año pasado anunció su decisión de aspirar en el 2024.

Luego se le sumó, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo, recibiendo a diario, a cientos  de dirigentes que aspiran al Comité Central del PLD.

Por último, esta semana inició a recibir candidatos, la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien se mantenía a distante del proceso electoral.

Elecciones

El Partido de la Liberación Dominicana tiene preparado un esquema técnico  para ofrecer  en 24 horas los resultados totales de las elecciones internas del domingo 14 de febrero, en la que se escogerán 300 nuevos miembros de su Comité Central en los niveles nacional y local.

La información fue dada ayer por Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales del PLD al responder a los periodistas en el recorrido por el salón en donde los técnicos introducen las boletas al software bajo un estricto control de calidad.

“Los resultados se transmitirán desde la misma mesa de votaciones. El cien por ciento de los resultados lo tendremos el lunes 15, pero esa misma noche obtendremos  un alto porcentaje, y en algunos lugares el conteo final”, expresó Díaz.

El también integrante de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina destacó el control de calidad en el montaje y desarrollo de las elecciones internas del PLD del próximo día 14, descartando que se produzca un error similar al que se produjo en las elecciones municipales pasadas.

Díaz destacó la colaboración de la Junta Central Electoral y las facilidades dadas para el uso de sus equipos electrónicos de votación y las asesorías de su personal técnico.

Explicó que cada uno de 374 recintos electorales habilitados y las 381 mesas de votaciones contarán con un personal técnico calificado.

Sé el primero en comentar en «Para peledeístas Danilo es líder del partido y Abel, Gonzalo o Margarita posibles candidatos presidenciales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*