El 9 de diciembre van a ratificar o variar la condena de Wander Franco
Será el próximo 9 de diciembre cuando la Corte de Apelación de Puerto Plata decida si ratifica, modifica o anula la condena contra el pelotero Wander Franco, quien está sentenciado a 2 años de prisión suspendida por abuso sexual y psicológica de una menor.
Tras ser condenado en junio pasado, Franco apeló la sentencia pidiendo que sea anulada, mientras que el Ministerio Público solicita que sea agravada. El 9 de diciembre será la decisión.
En la audiencia celebrada ayer, el fallo fue dejado para esa fecha, a fin de que los jueces puedan sopesar y deliberar en torno a los argumentos de las partes.
La defensa del condenado, dirigida por la abogada Irina Ventura, alega que la sentencia de primera instancia presenta inconsistencias y contradicciones probatorias que la hacen insostenible.
“Estamos pidiendo la anulación de la condena por la comprobación de los vicios que hemos denunciado”, remachó.

Jack Nicklaus supervisa avances de Las Iguanas, el nuevo proyecto de golf en Cap Cana
Presidentes de FIFA y Concacaf llegan a República Dominicana para reunión futbolística
Jean Montero comparte experiencias y guía a talentos emergentes en Santo Domingo
Reinas del Caribe superan a Cuba en sets corridos y avanzan en el torneo
Marileidy Paulino se consagra otra vez como reina de la Liga Diamante
Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón