Arizona da marcha atrás en la reapertura ante repunte de contagios de #coronavirus.

16 estados dan marcha atrás en la reapertura por el repunte del coronavirus: EEUU registra más de 41,000 casos en 24 horas

Lo más reciente del coronavirus

▶️ Al menos 16 estados han puesto el freno o revertido sus planes de reapertura en respuesta al aumento en las nuevas infecciones por coronavirus. En ese contexto, algunos funcionarios de salud citados por medios nacionales dicen que la propagación del virus seguirá siendo difícil de controlar.

▶️ Arizona es uno de los más golpeados. El gobernador republicano, Doug Ducey, ordenó el cierre nuevamente de bares, gimnasios y otros locales al menos por los siguientes 30 días. También ordenó a las escuelas públicas que retrasen el inicio de las clases al menos hasta el 17 de agosto. Arizona informó un récord de más de 3,800 casos confirmados el domingo.

▶️EEUU registró 41,600 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

▶️Tras registrar 2,903 nuevos casos este lunes y una «alarmante» tendencia al alza, funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles advirtieron que, así como está ocurriendo en varias partes de Estados Unidos, los hospitales de esa ciudad pronto podrían verse colapsados.

▶️ Anthony Fauci expresó un cauteloso optimismo a que haya una vacuna a principios de 2021, pero advirtió que Estados Unidos no alcanzaría una inmunidad colectiva si una parte de la sociedad se niega a recibirla.

▶️ El grupo Airlines for America informó que requerirán que los pasajeros respondan algunas preguntas sobre su salud previo al abordaje, incluidas cuestiones sobre posibles síntomas relacionados con el coronavirus o si han estado expuestos a alguien contagiado.

▶️ Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, urgieron este lunes al presidente del Senado, el republicano Mitch McConnell, poner en marcha las negociaciones sobre otro potencial paquete de estímulo económico.

▶️ La farmacéutica Gilead informó que venderá la dosis del medicamento Redemsivir por 390 dólares para los programas de sanidad pública como Medicare, mientras que para los centros privados será de 520 dólares.

▶️ Este mapa te muestra la evolución del coronavirus en todo el mundo.

Sé el primero en comentar en «Arizona da marcha atrás en la reapertura ante repunte de contagios de #coronavirus.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*