Intrant niega que obligará a motoristas a comprar dos cascos, pese a Resolución 001-2025
Santo Domingo, RD.- Pese a que el año pasado el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) emitió la Resolución 001-2025 que obliga el uso del casco para conductor y pasajero, la misma institución dijo que no obligará a los motoristas a comprar dos cascos.
La Resolución Núm. 001-2025 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre establece las normas técnicas que deben cumplir los cascos de protección usados por conductores y pasajeros de motocicletas, pasolas, triciclos y vehículos similares en la República Dominicana. A pesar de esta normativa, el presidente de Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Óscar Almázar, afirmó que dicha resolución no se ejecuta debido a que fue elaborada sin consultar a los actores principales del sector.
Óscar también señaló que en las próximas semanas continuarán en conversaciones con las autoridades a los fines de llegar a un acuerdo sobre el tema.
De su lado, algunos motoconchistas manifestaron las diversas razones de su desacuerdo sobre el uso de dos cascos.
El 18 de noviembre del año pasado, el Intrant anunció la homologación y uso de los cascos de protección y estableció la fiscalización. Esto, por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) a quienes violen la normativa.

Embalses del país registran niveles favorables de agua tras las recientes lluvias
COE mantiene alerta verde para cinco provincias debido a aguaceros generados por onda tropical y vaguada
Muere presunto delincuente conocido como “La Changa” en enfrentamiento durante operativo del DICRIM en Castillo
Piden valorar en justa dimensión la decisión de Luis Abinader publicar resultados auditorías en entidades públicas
Aparece menor Josnely Álvarez en Navarrete; Revelan detalles y confesión del principal sospechoso
Vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país
Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula” 