Quique Antún admite que los políticos han fallado y convoca a independientes para las elecciones de 2028
SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, reconoció que la clase política le ha quedado mal al país y anunció que su partido le abre las puertas a los ciudadanos independientes que quieran ser candidatos en las elecciones de 2028.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Antún sostuvo que la clase política ha fallado al pueblo dominicano en las últimas décadas, reflejado en la disminución de la participación electoral en los últimos 25 años.
«Los políticos le hemos fallado al pueblo»
Antún confesó que la gente ya no confía en los partidos. Explicó que en los últimos 25 años cada vez va menos gente a votar, y que eso pasa porque se siguen haciendo las mismas cosas y los resultados no cambian.
“Hoy les hablo no como dirigente de un partido, sino como un dominicano más. La clase política le hemos venido fallando al pueblo dominicano. Los números no engañan”, expresó.
En ese contexto, el dirigente político hizo un llamado directo a hombres y mujeres sin militancia partidaria a integrarse al proyecto reformista y aspirar a cargos de elección popular en 2028, sin necesidad de pertenecer históricamente a esa organización.
Antún explicó que la propuesta busca renovar la oferta política, incorporando ciudadanos comprometidos con el país. No obstante, advirtió que quienes se sumen deberán mantener responsabilidad, lealtad al proyecto y respeto a los principios institucionales del partido, inspirados en el legado de Joaquín Balaguer.
La iniciativa, presentada bajo el lema “Abriendo puertas: Por una Democracia de Resultados”, se enmarca en los esfuerzos del partido por ampliar su base y reconectar con el electorado de cara al próximo ciclo electoral.


Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Santiago disfrutará de buen teatro con “Perdida Mente”
EDENORTE inicia proyecto de reconducción de redes en Loma de Cabrera con inversión de RD$11 millones
Jenny Blanco reafirma su conexión con la diáspora como presentadora de la Gran Parada Dominicana de Manhattan
PRM elige dirección unificada con Abinader, Garrigó y Reyes
Presidente Abinader, Hipólito Mejía y David Collado materializan consenso en el PRM
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón