Mié. Sep 27th, 2023

Roy Herron, un veterano legislador estatal de Tennessee y expresidente del Partido Demócrata en el estado, falleció el domingo a los 69 años a causa de las heridas que sufrió en un accidente de jet ski.

Herron murió en el Centro Médico Vanderbilt de Nashville, según un comunicado que difundió su familia. Se encontraba hospitalizado desde el 1 de julio, cuando chocó con otro jet ski en el lago Kentucky, accidente en el que sufrió una hemorragia interna y heridas graves en el brazo y la pelvis, según el sitio web Caring Bridge de su familia.

La Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee investigaba el choque, del cual no hay detalles disponibles de momento.

"Roy amaba a su familia con todo su corazón", dijo la esposa de Herron, Nancy Carol Miller-Herron. "Murió haciendo lo que más le gustaba, pasando tiempo con nuestros hijos y sus amigos en la naturaleza de Tennesse, donde su espíritu siempre fue más libre".

Herron, un abogado de Dresden, Tennessee, se desempeñó durante un total de 26 años en la cámara baja del estado y el Senado, en donde se convirtió en líder de la cámara y presidente de la bancada de los demócratas. Nunca faltó a una jornada de sesiones, salvo el día en que nació su hijo menor, según el sitio web. Fue presidente del Partido Demócrata del estado entre 2013 y 2015.

Graduado de la Universidad de Tennessee, campus Martin, Herron fue también uno de los primeros estudiantes en obtener títulos en teología y derecho en la Universidad Vanderbilt. Fue ministro metodista ordenado y también escribió tres libros.