Directivo de ICE se declara culpable por robo de identidad de inmigrantes.

Raphael Sánchez,exjefe legal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Seattle,se declaró culpable hoy de robar la identidad de varios inmigrantes y de defraudar a bancos y compañías de tarjetas de crédito por más de 190.000 dólares.
Al aceptar los cargos, Sánchez admitió que sus víctimas eran vulnerables debido a su estatus migratorio.
“Raphael Sánchez es una buena persona que cometió graves errores”, sostuvo mediante una declaración escrita Casey Stamm, la abogada de Sánchez.
“Él muestra su arrepentimiento sincero e inmenso”, dijo la representante del exfuncionario.
El Departamento de Justicia presentó una acusación contra Sánchez el lunes pasado, el mismo día en que el acusado renunció al cargo.
Según la demanda de la Fiscalía, Sánchez, de 44 años, habría robado nombres, números de Seguro Social y datos personales como la fecha de nacimiento de varios inmigrantes para fabricar un esquema fraudulento.
American Express Company, Bank of America, Citibank, Discover Financial Service y JPMorgan Chase estarían dentro de la lista de entidades financieras que Sánchez habría intentado estafar, de acuerdo con la acusación.
Entre las pruebas expuestas, la Fiscalía detalla un correo electrónico que Sánchez habría enviado desde la cuenta que le asignó el Gobierno como abogado de ICE hacia su correo personal de Yahoo.
El mensaje incluía información personal perteneciente a un inmigrante chino identificado como RH.
Además de los datos, Sánchez incluyó en el correo una imagen de la tarjeta de residente permanente de la víctima, la página biográfica del pasaporte chino y una factura de servicios públicos a nombre de RH.
Sánchez es el segundo abogado en la oficina del ICE en Seattle que enfrenta problemas legales en los últimos años.
Jonathan Love se declaró culpable en 2016 de un cargo de falsificación de documentos en el caso del mexicano Ignacio Lanuza, al que no le aprobó su solicitud de residencia permanente. Por el caso Love fue condenado a 30 días de cárcel.
La acusación contra este abogado del ICE solo se dio después de que Lanuza presentó una demanda.
Sánchez tendrá que regresar en mayo para que se dicte la sentencia.

Edenorte y líderes de Montecristi unen fuerzas para optimizar el servicio eléctrico
COE eleva a nueve las provincias bajo alerta por lluvias de vaguada
Hallan sin vida a joven en Ceiba de Madera, San Víctor
EDENORTE fortalece estabilidad energética en El Limón mediante interconexión con subestación de Samaná
Centro Nacional de Huracanes monitorea baja presión en Atlántico
Hallan cadáver de joven desaparecido en zona boscosa de Moca
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 