El petróleo de Texas abre con una subida del 1,08 %, en 74.69 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 1,08 %, hasta situarse en 74.69 dólares el barril, recuperándose de la tendencia a la baja del jueves tras conocerse la salida de Angola de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
A las 9:01 hora local (14:01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 0,8 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas de Angola, Diamantino Azevedo, anunció el jueves la salida del país de la OPEP, argumentando que su pertenencia a la alianza no responde a sus intereses, lo que hizo caer el precio del crudo.
“Cuando vemos que nuestras contribuciones no conducen a ningún resultado tangible, entonces no estamos haciendo nada en esta organización”, destacó el ministro, citado por el periódico estatal Jornal de Angola.
Su salida tiene lugar casi dos meses después de que la alianza, liderada por Arabia Saudí, anunciara nuevos recortes voluntarios en la producción para tratar de estabilizar los precios.
Por otro lado, los inversores miran con preocupación al mar Rojo, donde los rebeldes hutíes de Yemen -aliados del grupo terrorista Hamás y defensores de la causa palestina- han atacado a varios buques comerciales con rumbo a Israel.
Estos ataques han llevado a la petrolera BP a suspender temporalmente el paso de sus barcos por el mar Rojo, sumándose así a la decisión de grandes navieras comerciales como Mediterranean Shipping Company, Maersk y CMA, lo que ha impulsado los precios del crudo al alza.

Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
Precio del dólar miércoles 7 de octubre de 2026
Precio del dólar lunes 5 de octubre 2026
Precio del dólar domingo 04 de octubre 2026
Precio del dólar sábado 3 de octubre de 2026
El artista Aris Jackson regresa por todo lo alto a El Grupo D’ Ahora tras tres años de ausencia
Indomet pronostica aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula” 