Moradores de la Canela marchan para reclamar obras
readNewsFontSize ();
Reclaman la construcción de un nuevo acueducto, el arreglo de calles y el cese de los apagones
SANTIAGO.- Organizaciones populares y comunitarias agrupadas en la denominada «Red para el Desarrollo» realizaron hoy una marcha e iniciaron un paro de 24 horas en el distrito municipal de La Canela en protesta por el deterioro de las calles, los apagones y otras demandas.
La caminata se inició en la parte frontal de la iglesia católica de la comunidad hasta llegar al parque central de La Canela donde los manifestantes se congregaron vociferando consignas alusivas a sus reclamos.
La mayoría de los establecimientos comerciales cerraron sus puertas, la docencia fue suspendida y el transporte público de pasajeros fue paralizado.
Los moradores también reclaman la construcción de un nuevo acueducto para mitigar la escasez de agua que afecta a las comunidades de Hatillo San Lorenzo, El Batey Uno, y otras localidades.
De lado el sub director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarilladazo (INAPA) Roberto Durán dijo que los apagones están afectando el sistema de bombeo del acueducto de Los Almácigos, el cual suple la zona.
Los moradores de La Canela también exigen a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía una unidad motorizada para mejorar el patrullaje policial de la comunidad.
El vocero de la «Red para el Desarrollo» el dirigente comunitario José Medina manifestó que la escasa vigilancia policial está siendo aprovechada por los delincuentes para cometer robos, asaltos y otros delitos.

Abinader llega a Costa Rica para la transmisión de mando presidencial de Laura Fernández Delgado
Lobo Club anuncia expansión internacional tras records de ventas en el 2026
Santiago se convierte en el epicentro del arte renacentista con la llegada de “Miguel Ángel Vivo”, una experiencia inmersiva sin precedentes
Redondo Llenas reitera perdón a la familia de su primo; dice nunca tuvo problemas en la cárcel
Buen tiempo este domingo, con aguaceros locales en algunas provincias
Asaltan pareja de esposos mientras llegaban a su casa en Santiago y despojan al hombre de su motocicleta
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón