Hallan muerto a un concejal de Ecuador que había sido reportado como desaparecido

El concejal ecuatoriano Bolívar Vera, que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado muerto este viernes, confirmaron familiares y autoridades del país suramericano.
Martha Vera Peralta, hermana del político, fue la primera en informar del hecho en sus redes sociales. Posteriormente, la noticia fue confirmada por el Gobierno Municipal de Durán, en la provincia de Guayas, que a través de un comunicado expresó condolencias a los familiares.
El cuerpo de Vera fue encontrado en una carretera que conduce a Salitre, otro cantón de Guayas. El coronel Paúl Villavicencio Salazar, jefe del distrito de la Policía de Daule, comentó que el cadáver fue hallado con varios disparos en la cabeza y en el pecho, además tenía las manos atadas.
Vera había sido reportado como desaparecido desde la tarde del jueves. Fue visto por última vez en la avenida Samuel Cisneros y Montecristi, en el sector El Arbolito, en el norte de Durán, dos horas antes de una sesión del Concejo Municipal.
“Llamados desesperados”
El alcalde de Durán, Luis Chonillo, declaró tres días de luto en el municipio y, mediante un comunicado, emitió fuertes críticas al gobierno de Guillermo Lasso por la falta de acciones para frenar la violencia que vive la ciudad, así como el país suramericano.
“A pesar de nuestras continuas advertencias y llamados desesperados sobre las amenazas que acosan a nuestros trabajadores, el concejal Bolívar Vera fue secuestrado y asesinado a plena luz del día”, denunció Chonillo, quien lamentó que esto sucediera mientras rige un estado de excepción, “que en nada ha podido contener la incontrolable ola de violencia”.
Del mismo modo, recordó que han solicitado en innumerables veces resguardo para los funcionarios. “¿Cuántas muertes más necesita, señor presidente, para escuchar nuestros insistentes llamados?”, preguntó.
En el mismo cantón de Durán, fue asesinado el pasado 3 de agosto Miguel Santos Burgos, director de Planeamiento y Ordenamiento Territorial del municipio.
Antes, el 15 de mayo, el propio Chonillo fue víctima de un atentado, que dejó tres muertos y tres heridos, apenas un día después de posesionarse como burgomaestre.
Otros políticos
Estos hechos de violencia contra políticos también se han registrado en otras partes de Ecuador. El pasado 9 de agosto fue asesinado el candidato presidencial Fernando Villavicencio, cuando salía de un mitin que había ofrecido en un colegio al norte de Quito.
Posteriormente, el 14 de agosto se registró el homicidio del dirigente político Pedro Briones, del izquierdista RC, tras recibir dos balazos en el parque de la parroquia San Mateo de la ciudad de Esmeraldas.
Previo a ello, el 23 de julio, fue asesinado el alcalde de la ciudad de Manta, en la provincia costera de Manabí, Agustín Intriago; y una semana antes mataron a Rider Sánchez, quien era candidato a la Asamblea Nacional por la alianza política Actuemos.

Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Asesinan a tiros a joven en Baracoa, Santiago (Vídeo Fuerte)
Profesora muere en accidente mientras viajaba junto a su esposo y sus tres hijas
Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario
Discusión familiar termina en muerte de un joven en Moca; investigan a su tío
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón