Cazas de #EEUU interceptan a dos aviones militares rusos en el espacio aéreo internacional frente a las costas estadounidenses de #Alaska.

Cazas de Estados Unidos interceptan a dos aviones militares rusos en el espacio aéreo internacional frente a las costas estadounidenses de Alaska. 

El Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que los aviones F-22 y un KC-135 Stratotanker de esta unidad interceptaron el miércoles por la noche dos aviones rusos de patrulla marítima Il-38 a 80 km de la isla Unimak a lo largo de la cadena de las islas Aleutianas de Alaska.

Los aviones rusos llegaron a 50 millas de la isla Unimak a lo largo de la cadena de islas Aleutianas, pasando unas cuatro horas en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska (ADIZ) antes de salir. Los Il-38 permanecieron en el espacio aéreo internacional y en ningún momento los aviones entraron en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá”, se lee en el comunicado del NORAD.

Según el NORAD, se trata del noveno incidente de este tipo en Alaska o Canadá durante este año y la quinta vez durante el mes en curso. El portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano, el general Cameron Hillier, confirmó que todas las interacciones han sido “seguras y profesionales”.

https://www.hispantv.com/

Sé el primero en comentar en «Cazas de #EEUU interceptan a dos aviones militares rusos en el espacio aéreo internacional frente a las costas estadounidenses de #Alaska.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*