Marileidy Paulino correrá este viernes en la final de los 400 metros

Por: Elvis Minaya.- Marileidy Paulino, vigente campeona olímpica de París 2024, se alista para disputar este viernes 13 de septiembre la gran final de 400 metros planos femeninos en la Diamond League 2024 en Bruselas.
“La Gacela de Nizao” buscará repetir sus hazañas que logró en la edición 2022 y 2023, por lo que de salir airosa entre todas sus rivales, conseguiría su tercer título consecutivo en esta competencia.
La final de los 400 metros femeninos en la Diamond League 2024 será transmitida a las 2.04 p. m. (hora República Dominicana), a través del canal de Youtube de Wanda Diamond League, Flow Sports y CWC.
Paulino buscará sumar su tercera corona en fila de la Liga Diamante cuando, corra en el tradicional Memorial Van Damme, la última parada de la serie élite del atletismo, que cierra en Bélgica un calendario de 15 pruebas que arrancó en abril, en China.
Considerada la mejor corredora del mundo en los 400 metros planos, Paulino, ganó el pasado domingo 25 de agosto la Liga Diamante, de Silesia, Polonia, con tiempo de 48.66, un nuevo récord en el torneo.
En París 2024, en la final de los 400 metros femeninos de los Juegos Olímpicos, con un tiempo de 48.17 segundos (récord), Marileidy Paulino logró imponerse con diferencia al resto de sus rivales: Fueron Salwa Eid Nasar (Baréin) y la polaca Natalia Kaczmarek quienes estuvieron algo más cerca de la dominicana y obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente.
¿Crees que Marileidy logre esta tercera victoria hoy?

Abriendo Sports adquiere los derechos para transmitir los juegos de los Leones del Escogido por YouTube con “La Cueva Roja”
Cadetes de la Policía Nacional ganan tres medallas de oro en los XXIX Juegos de Cadetes y Guardiamarinas
Melissa Santos asume con orgullo y emoción su rol como la nueva animadora de los Gigantes del Cibao
Abinader respalda prohibición a Haití de usar instalaciones deportivas dominicanas tras disturbios en el Olímpico
Yankees aplastan 9-2 a los Medias Rojas y barren la Serie de Comodines sin piedad
República Dominicana debuta con paliza sobre Cuba en el Mundial Sub-15 de Béisbol
El artista Aris Jackson regresa por todo lo alto a El Grupo D’ Ahora tras tres años de ausencia
Indomet pronostica aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país
Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula” 