Indomet pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas

Por Raúl Germán Bautista.- El Instituto Dominicano de Meteorología (#Indomet) prevé para este lunes 30 de septiembre, en la mañana, que habrá escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional con nubes dispersas y temperaturas calurosas.
Para la tarde y primeras horas de la noche #Indomet pronostica que habrá aguaceros y tronadas por efecto de una vaguada.
ACTUALIDAD CICLÓNICA:
La tormenta tropical Isaac fue ubicado a unos 825 km al nor/noroeste de Las Islas Azores con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y moviéndose hacia el noreste a unos 24 km/h. Este sistema meteorológico no ofrece ningún peligro para el país.
La depresión tropical Joyce y se encuentra a unos 1,465 km al este/noreste de las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h. y movimiento al oeste a unos 4 km/h. Por su posición y trayectoria futura, no ofrece peligro para la República Dominicana.
La depresión tropical número 12 de la temporada se ubica a 1105 km. al oeste de las Islas de Cabo Verde y posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Se desplaza al oeste a 13 km/h. Por el momento, este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.
#Indomet vigila una zona de baja presión en el Caribe occidental, que presenta un 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico a 7 días. También una onda tropical cercana a las costas de África, en 48 horas presenta 20% y a 7 días posee un 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico.
Te puede interesar: Mañana soleada, pero vaguada provocará aguaceros en horas de la tarde en varias provincias
GRAN SANTO DOMINGO.-
Distrito Nacional: Nubes aisladas y sensación calurosa.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y calurosas las temperaturas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado y sensación calurosa.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.
Temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.
Resumen: Pocas lluvias y temperaturas calurosas en la mañana. Por otro lado, baja presión o vaguada se moverá generando nublados en la tarde con aguaceros y tronadas hacia el sureste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Varios sistemas ciclónicos son observados sin peligro para el país. Las costas están normales.

Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
Santiago disfrutará de buen teatro con “Perdida Mente”
Ciclón Cristóbal pierde fuerza bajo vigilancia de EE. UU.
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón