*CON HOMENAJE PÓSTUMO A JOSÉ PLACIDO SIGUE HOY DOMINGO 5PM #BASKETDESANTIAGO*
*CON HOMENAJE PÓSTUMO A JOSÉ PLACIDO SIGUE HOY DOMINGO 5PM #BASKETDESANTIAGO*
Con una doble jornada continua hoy domingo el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago desde las 5pm en la Gran Arena Del Cibao, Doctor Oscar Gobaira .
Los clubes Cupes de Los Pepines y Fernando –Plaza- Valerio se enfrentaran desde las 5:00 de la tarde, abriendo las hostilidades en lo que será la primera cartelera dominical del evento puesto en marcha el pasado viernes con dos encuentros. Sameji y Pueblo Nuevo se mediaran a segunda hora, siete de la noche, para cerrar el doble cartel dominical completando los primeros cuatro desafíos del joven torneo que realiza la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), bajo un comité organizador presidido por el senador de la provincia, licenciado Julio Cesar Valentín.
Cupes, jugara su segundo partido de la contienda tras perder en su primer compromiso. En el día inaugural los verdes cayeron ante el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) 83 por 75, con un auspicioso debut del refuerzo Juan Guerrero que marco 36 puntos y atrapo 13 rebotes.
Mientras que Plaza Valerio estará debutando en la justa superior que agotara una serie regular de diez partidos por equipo en dos rondas.
Pueblo Nuevo también estará jugando su segundo encuentro de la contienda después de vencer fácilmente a los campeones del Club Domingo Paulino (CDP) con holgado marcador de 90 por 73, apoyado en 24 puntos de Killven Moreta y 18 de Renaldo Dixon con 18 rebotes.
Los samejianos en cambio saldrán por primera vez esta temporada a la cancha en este segundo desafío de la jornada de hoy, donde los directivos del club le rendirán un homenaje a su fenecido gerente general, ingeniero José Placido.
El club Sameji realizara esta ceremonia a la memoria de José Placido en el medio tiempo del partido contra Pueblo Nuevo, acto donde será retirada la camiseta del fenecido ex – jugador y directivo.
Además el comité ejecutivo de la Abasaca, encabezado por su presidente Tito Ventura, le hará entrega en un reconocimiento póstumo, entregando una a sus familiares.

Nota lutuosa Fallece Madre del Regidor Mariano Paulino
Un año transformando la comunicación: Cibao Noticias y el nuevo mapa informativo de la República Dominicana
Policía Nacional continúa expansión del SITAB y capacita a 1,135 estudiantes femeninas de la escuela entrenamiento Hatillo, San Cristóbal
Policía Nacional reafirma transformación institucional al conmemorar los 22 años del IPES
Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago celebra exitosa versión fiesta benéfica “Seguros con los Bomberos”
Expo Amaprosan 2026 realizará su trigésima quinta edición dedicada al Grupo Bocel
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón