Identifican camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin
La policía italiana, en colaboración con las autoridades alemanas, ha identificado este viernes al camionero de nacionalidad germana que atropelló y mató al exciclista italiano Davide Rebellin en las inmediaciones del municipio de Montebello Vicentino (Vicenza, noreste) el pasado miércoles 30 de noviembre.
Rebellin, de 51 años, que puso fin a su carrera deportiva hace poco más de un mes y medio, montaba en su bicicleta cuando fue arrollado por un camión que prosiguió con su ruta y del que se perdió el rastro.
El camionero, de 50 años, fue plenamente consciente de la gravedad de los hechos ya que se bajó del vehículo y volvió a subirse de inmediato para continuar su camino, según la Fiscalía de Vincenza, gracias a testimonios de las personas que acudieron a socorrer al ciclista en el momento en el que fue atropellado.
Gracias a las imágenes de una cámara de seguridad cercana, se identificó el vehículo y, con la colaboración con la Agencia Tributaria y el Centro de Cooperación Policial de Italia, Austria y Eslovenia, se descubrió que pertenecía a una empresa de envíos alemana que tenía en su plantilla a un conductor que estuvo en Italia trabajando el 30 de noviembre, informó la Fiscalía en un comunicado.
El conductor, hermano del dueño de la empresa de transporte, ya había sido sentenciado por el Tribunal italiano de Foggia (sur) por no prestar auxilio tras un accidente vial a las personas afectadas en 2001, mientras que en 2014 se le retiró el permiso de conducir en Chieti (centroeste) por circular en estado de embriaguez.
La Fiscalía de Vincenza, que procederá ahora a realizar la autopsia del cuerpo de Rebellin, continúa con las labores de investigación para la reconstrucción exacta de los hechos.
EFE


Asesinan a tiros a joven en Baracoa, Santiago (Vídeo Fuerte)
Muere motociclista tras accidente vial contra poste eléctrico
Profesora muere en accidente mientras viajaba junto a su esposo y sus tres hijas
Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario
Discusión familiar termina en muerte de un joven en Moca; investigan a su tío
Un derrumbe en el centro de Cuba deja dos personas muertas y otra herida
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón