La Policía de Brasil arresta a un hombre que supuestamente amenazó con disparar a Lula da Silva

La Policía Federal de Brasil ha arrestado este jueves a un hombre que supuestamente amenazó con disparar al presidente del Gobierno, Luiz Inácio Lula da Silva, hecho que ha sido denunciado por el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, que ha señalado que esto no es “libertad de expresión”.
El hombre detenido ha sido identificado como André Luiz Teixeira, quien incluso trató de averiguar el hotel en el que se iba a hospedar el mandatario en la visita que realizará al Estado de Pará, donde reside el arrestado, según ha informado el portal de noticias G1.
Dino, tras la detención, ha lamentado que “existan personas que amenazan con matar o agregar físicamente a las autoridades de los Poderes de la República”, aún “después del fracaso de los actos golpistas del 8 de enero, en referencia al asalto golpista a la plaza de los Tres Poderes en Brasilia en 2022.
“Esto no es libertad de expresión y la Policía Federal seguirá haciendo cumplir la ley contra los delincuentes”, ha aseverado el ministro de Justicia en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Europa Press.

Santiago disfrutará de buen teatro con “Perdida Mente”
EDENORTE inicia proyecto de reconducción de redes en Loma de Cabrera con inversión de RD$11 millones
Muere motociclista tras accidente vial contra poste eléctrico
Jenny Blanco reafirma su conexión con la diáspora como presentadora de la Gran Parada Dominicana de Manhattan
PRM elige dirección unificada con Abinader, Garrigó y Reyes
Presidente Abinader, Hipólito Mejía y David Collado materializan consenso en el PRM
Indomet pronostica aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país
Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula”
Embalses del país registran niveles favorables de agua tras las recientes lluvias 