20 dominicanos repatriados tras intentar entrar ilegalmente a Puerto Rico

La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este martes de que repatrió a 20 migrantes dominicanos, 17 hombres y tres mujeres, a su país de origen tras ser detenidos el pasado viernes en aguas al oeste de Puerto Rico.
Fue específicamente la embarcación estadounidense Pablo Valent la que devolvió al grupo de indocumentados hacia San Pedro de Macorís, localidad en el este de República Dominicana, luego de ser interceptados hace cuatro días en el Canal de la Mona, en el oeste de Puerto Rico.
Según detalló la agencia federal en un comunicado, el pasado jueves, una aeronave de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza avistó una embarcación sospechosa por el Canal de la Mona, al noroeste de Aguadilla, municipio en el noroeste de Puerto Rico.
Puedes leer: Detienen a 54 migrantes dominicanos y 9 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico
Tras ello, los agentes alertaron a los guardacostas, quienes entonces activaron una embarcación para interceptar a la nave sospechosa.
Al llegar los guardacostas hasta la nave sospechosa, zarpó una pequeña embarcación hasta llegar hasta el grupo de migrantes dominicanos.
“Viajes migratorios irregulares e ilegales son un peligro para todo migrante, especialmente en lugares como el Canal de la Mona, donde las condiciones del mar son tan impredecibles y peligrosas”, dijo el comandante y jefe de respuesta de la Guardia Costera en San Juan, Gerard Wenk, en un comunicado.
“Exhortamos a cualquier persona que esté considerando formar parte de cualquiera de estos viajes que no lo hagan por mar, pues les podría salvar la vida”, agregó.
Desde el 1 de octubre al 30 de noviembre de este año, la Guardia Costera ha llevado a cabo 14 operativos migratorios en el Canal de la Mona y aguas de Puerto Rico.
Durante ese tiempo, ha detenido a 475 ciudadanos estadounidenses, 461 de ellos dominicanos y 14 haitianos.

Pasaporte de RD termina 2026 estancado y sin acceso a Europa
Venezuela anuncia reanudación de vuelos internacionales en pista paralela
Visados en Japón subirán 400 % por primera vez en 48 años
Repatrian a 32 migrantes a República Dominicana tras arribar a las costas de Puerto Rico
EE.UU. habilitará servicio exprés para visas por un costo adicional de USD 750
La producción de combustible verde para aviación es «decepcionante», dicen las aerolíneas
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón