Detectan peor caso Gonorrea responde a los antibioticos

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha dado la voz de alarma al conocer un caso de enfermedad de transmisión sexual bastante difundida, la gonorrea, pero por primera vez resistente a los antibióticos. Un comunicado oficial difundido este 29 de marzo recoge los detalles del tratamiento aplicado y qué dificultades afrontó.
El paciente, del que no especifican su nombre ni tampoco la edad, fue diagnosticado con gonorrea en Inglaterra a principios de este año, informa el servicio de salud. Un mes antes de que aparecieran los primeros síntomas, durante un viaje al sudeste asiático, el hombre tuvo un encuentro sexual con una mujer autóctona. Fue allí donde contrajo la enfermedad, aunque también mantiene una relación constante en su país.
El tratamiento que administraron al británico primeramente estaba compuesto por los principales medicamentos utilizados en estas ocasiones: los antibióticos azitromicina y ceftriaxona. Sin embargo, ninguno de los dos pudo erradicar la cepa y el Servicio Nacional de Salud ha registrado el primer caso mundial cuando no funcionó el segundo tratamiento.
Bacteria inteligente
Según los médicos, las bacterias que se encuentran detrás de esta infección tienen habilidades para encontrar nuevas formas de resistir al tratamiento. Lo más alarmante es que son capaces también de transmitir la información genética sobre la resistencia, lo que las hace cada vez más hábiles contra el tratamiento. Por eso el periódico The Sun ha apodado “supergonorrea” a la bacteria contraída por el británico en Asia.
Finalmente la cepa resultó sensible a otra sustancia, el ertapenem, que no se había aplicado a las infecciones de transmisión sexual durante décadas. No obstante, algunas muestras bacteriológicas tomadas recientemente en la garganta del paciente evidencian la presencia del gonococo y los médicos no descartan una posible reinfección. El tratamiento continúa.
http://donfelixspm.com/2018/04/02/fvnoticias-detectan-peor-caso-gonorrea-responde-a-los-antibioticos/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Actos vandálicos y robos obligan al SNS refuerzar la seguridad en hospitales de Santiago
SNS asegura continuidad de atención en el Hospital Gautier durante proceso de remodelación
Detrás del espectro: la silenciosa y profunda carga emocional que enfrentan los padres de niños con autismo
SNS entrega centro de atención primaria renovado en Matayaya con inversión superior a RD$3.6 millones
Julio Landrón destaca el remozamiento de más de mil centros de salud y hospitales en todo el país
El peñón de Vélez de la Gomera y la singular frontera de 85 metros entre España y Marruecos
INDOMET advierte sobre la continuación de aguaceros y mantiene alerta meteorológica por vaguada
Muere la destacada actriz dominicana Yamilé Scheker, figura emblemática del teatro y el cine nacional
Comando municipal de David Collado en Santiago juramenta la estructura de la Región Oeste II de cara al 2028 