Exprocurador Domínguez advierte a la PGR respetar el principio de legalidad en sometimiento de exfuncionarios

El exprocurador general de la República Francisco Domínguez Brito advirtió a las actuales autoridades del Ministerio Público actuar con el principio de legalidad en la llamada persecusión contra la corrupción que involucra a funcionarios de los pasados gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El miembro del Comité Político del PLD dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe accionar con el debido proceso para que sea efectiva la lucha contra la corrupción y no caer en persecusión política contra los antiguos funcionarios de los gobiernos de los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.

«Nosotros fijamos una posición, que se respete el principio de legalidad, que prevalezca la verdad y la justicia, que ese principio de legalidad sea universal. También hemos dicho que si hubo alguien de nuestro gobierno que violentó la ley, si existen las pruebas de lugar y respetando el debido proceso que cada quien asuma su responsabilidad», dijo el exjefe del Ministerio Público.

No obstante a que el gobierno actual ha reiterado en varias ocasiones que en los gobiernos del PLD hubo corrupción, Domínguez Brito aseguró que las administraciones del partido morado son las que más han fortalecido la transparencia en la República Dominicana.
NDigital

Sé el primero en comentar en «Exprocurador Domínguez advierte a la PGR respetar el principio de legalidad en sometimiento de exfuncionarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*