Zuckerberg pierde más de 100.000 millones de dólares al caer las ganancias de Meta

La fortuna del director ejecutivo de Meta (calificada en Rusia como organización extremista), Mark Zuckerberg, se redujo en más de 100.000 millones de dólares en un año, informa Bloomberg.
La reciente contracción (11.200 millones de dólares) de los activos de Zuckerberg se produjeron luego de conocerse que los ingresos del conglomerado tecnológico cayeron por segundo trimestre consecutivo.
Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, en la actualidad el patrimonio neto del fundador de Facebook es de 37.700 millones de dólares y ocupa el 28.º puesto en esa clasificación.
¿El perdedor del año?
En septiembre de 2021, su fortuna era de 142.000 millones de dólares, pero ahora encabeza el ‘ranking’ de las personas más ricas del mundo que mayor cantidad de dinero perdieron en un año.
Meta publicó esta semana sus cuentas, revelando que facturó 27.714 millones de dólares en el tercer trimestre, un 4 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Mientras que el beneficio neto fue de 4.395 millones de dólares, lo que supone una caída del 52 % respecto del resultado conseguido entre julio y septiembre de 2021.
Estos desempeños provocaron que las acciones del conglomerado perdieran este jueves una cuarta parte de su valor en bolsa, llegando a cotizar en alrededor de 100 dólares. Zuckerberg posee más de 350 millones de acciones en Meta y en su momento, ocupó el tercer puesto en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Precio del dólar domingo 23 de agosto de 2026
Precio del dólar jueves 20 de agosto de 2026
Precio del dólar VIERNES 21 de agosto de 2026
Tasa del dólar martes 18 de agosto de 2026
RD ajusta combustibles: gasolina y gasoil +RD$3
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón